Las monjas de 'Sister act' cantan ahora en castellano

El musical basado en la película de Whoopy Golberg ha sido visto por más de tres millones de personas

Ensayo del musical 'Sister act'.
Ensayo del musical 'Sister act'.
Efe Barcelona

06 de octubre 2014 - 05:00

Las monjas más taquilleras de la historia de Brodway llegarán el próximo 24 de octubre al Teatro Tívoli de Barcelona y cantarán por primera vez en castellano las canciones de Sister Act, el musical basado en la popular película de Whoopi Goldberg. Tras pasar por Londres, Nueva York, Alemania, Italia, Francia y Australia, el musical Sister Act llega a España con un elenco de artistas españoles que interpretarán en castellano la adaptación que ha realizado Xavier Cassadó.

El director residente, Marc Montserrat, explicó que la versión española es "muy fiel al espíritu" del montaje que se estrenó en el 2009 en Londres y que ya han visto más de tres millones de personas de varios continentes. "Se trata de una comedia musical de gran formato que mantiene el equilibrio entre los diálogos hablados, las coreografías y las canciones", añadió el director.

El humor es otro de los puntales de la obra, según aclaró la intérprete Silvia Abril, con una larga trayectoria como actriz cómica y que ahora debuta como cantante y bailarina. "En los ensayos hemos hecho ya algunos pases de escenas enteras y la gente se ríe mucho. Me alegra ver que funciona, porque desde dentro nunca estás segura de si hace gracia", apuntó Abril, que da vida a una de las monjas del convento donde se esconde la protagonista tras haber sido testigo de un asesinato.

El papel principal lo interpreta Mireia Mambo, una actriz y bailarina barcelonesa de 25 años, que supero un cásting al que se presentaron centenares de artistas. Mambo siente el peso que supone encarnar el personaje que bordó en el cine Woopi Goldberg, pero le está agradecida por haberle dado esta oportunidad y espera "que la gente salga tan contenta del musical como de la película".

Goldberg, que coproduce esta comedia musical junto a Stage Entertainment y El Terrat, ha insistido en todas las ciudades por las que ha pasado Sister act en que el papel protagonista lo interprete "una mujer de color" porque "no existen tantos papeles en esta categoría", según señala en un comunicado.

El musical cuenta con una espectacular escenografía presidida por una centelleante imagen de la Virgen formada por 4.000 piedras, una orquesta de ocho músicos y 16 monjas sobre el escenario.

El montaje amplía el repertorio de la película, ya que en el filme Whoopi Goldberg cantaba temas de Motown y la versión teatral recorre el sonido Filadelfia de los años setenta. Además, en la versión española el equipo ha incluido "algunos pequeños cambios para que el público capte mejor el sentido del humor", ya que en el primer montaje "había bromas con referencias a personajes locales que hemos adaptado buscando su símil de aquí", aclaró el director.

stats