Cultura

Un mes de 'taquillazos'

  • 'Super 8' y 'Conan el Bárbaro' se sumarán en las próximas semanas a una cartelera de clara vocación comercial

Capitán América, El origen del Planeta de los Simios, Super 8 y Conan el Bárbaro son algunas de las superproducciones que protagonizarán en las próximas semanas la cartelera en las salas españolas, antes del estreno en septiembre de los nuevos filmes de Pedro Almodóvar, Terrence Malik o Wim Wenders.

Los estrenos de agosto entran este fin de semana por la puerta grande con Capitán América, una de las películas de acción más esperada del año, con un musculoso Chris Evans en el papel del patriótico superhéroe de Marvel, caracterizado por su traje con los colores de la bandera estadounidense.

El cómic, creado en la década de 1940 por Jack Kirby y Joe Simon, presenta a un joven enfermizo que, al recibir una inyección de un suero especial, se convierte en la perfecta arma de EEUU para derrotar a los nazis durante la II Guerra Mundial.

También desde ayer se encuentran en las salas la precuela de El Planeta de los Simios, titulada El origen del Planeta de los Simios, y el thriller francés El caso Farewell, sobre uno de los escándalos de espionaje más sonados de la Guerra Fría. Otras dos películas francesas, una comedia romántica dirigida por Nicolás Cuche, La oportunidad de mi vida, y Las manos en el aire, de Romain Goupil, completan los estrenos del primer viernes de agosto.

El fin de semana próximo llegarán a las carteleras dos típicas películas de verano: Zooloco, una comedia romántica con animales (y personas), y La boda de mi mejor amiga, primer largometraje del creador de series de televisión Paul Feig, así como la producción japonesa 13 asesinos, que fue premiada en el Festival de Sitges de 2010.

El viernes 19 de agosto será el momento del esperado regreso de Steven Spielberg con Super 8 -aunque su afamado nombre solo figure en los títulos de crédito como productor de la cinta-, y otro remake, en 3D, del clásico Conan el Bárbaro, que inmortalizó en 1982 Arnold Schwarzenegger y que ahora protagoniza Jason Momoa.

Ese mismo día se estrenan la cinta italiana Manual de amor 3. Las edades del amor, con Robert de Niro y Monica Bellucci como reclamo, y la francesa Mammuth, protagonizada por Gérard Depardieu.

Lo contrario al amor, de Vicente Villanueva, con Hugo Silva y Adriana Ugarte, es una de las pocas películas españolas que se atreven con la taquilla en agosto. Se estrenará el 26, junto a la comedia francesa Gianni y sus mujeres; una de aventuras para niños SuperBrother, del danés Birger Larsen, y la estadounidense Destino final 5, que, como su título indica, es la quinta entrega de esta popular franquicia de terror.

El último día del mes es el elegido para el estreno de la película de animación Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión, que tiene como protagonista a un ornitorrinco, un agente secreto que lucha contra el mal prácticamente todos los días.

Y en septiembre llegará el aterrizaje de La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y de la extraterrestre Cowboys & Aliens, el esperado taquillazo de la DreamWorks SKG, con Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde, entre otras cintas muy esperadas como El árbol de la vida, de Terrence Malik; No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; Pina, de Wim Wenders; o Los tres mosqueteros, de Paul W. S. Anderson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios