Un mercader llega a Medina Azahara en una visita teatralizada

La actividad, en la que la entrada es gratuita, se desarrollará el próximo sábado en dos pases

Medina Azahara acogerá el próximo sábado una nueva visita teatralizada dentro del ciclo Los oficios de Madinat al-Zahra, que el conjunto arqueológico lleva a cabo hasta el 15 de diciembre. En esta ocasión, adultos y niños podrán descubrir, junto a un mercader de la medina de la antigua ciudad palatina, en qué consistía su trabajo y cuál era su relación con la ciudad brillante y sus habitantes, los objetos y bienes con los que comerciaba (cerámica, bienes de consumo, joyas...), las importantes transacciones comerciales que realizaba, etc. De su mano se descubrirán los espacios principales del alcázar relacionados con su labor, así como su participación en la vida cotidiana del palacio.

A través tanto de los bienes que vendía como de la labor que desempeñaba el mercader, el público conocerá la importancia económica de Al-Ándalus, los objetos decorativos y artísticos más apreciados por los andalusíes y su contribución al intercambio cultural entre diferentes reinos del siglo X. Se realizarán dos pases, a las 11:00 y a las 12:30, y la entrada es gratuita.

El pasado sábado, 24 de noviembre, hubo otra visita en la que los participantes, repartidos también en dos sesiones, pudieron conocer al jefe de cocinas de palacio, uno de los altos oficiales de Medina Azahara, ya que era el responsable de la organización y el correcto funcionamiento de las cocinas destinadas a preparar los alimentos de la población más importante del palacio. Los asistentes pudieron acompañarlo por varios espacios del alcázar.

stats