La memoria de una 'dancing queen'
El musical 'Mamma mia' ofrece su primera función en el Gran Teatro, donde permanecerá hasta el 2 de octubre, con un repaso a los temas de Abba
Cuando la dancing queen aparece sobre el escenario, el público vibra; ella es la protagonista de la fiesta que mantiene al público atento durante todo el musical Mamma mia, que ayer ofreció su primera función en el Gran Teatro, donde permanecerá hasta el 2 de octubre. Luz, color y música, mucha música, son los ingredientes indispensables de todo musical, y más tratándose de uno que repasa los éxitos del grupo sueco Abba.
La artista catalana Nina es la principal voz de este espectáculo, que recala por segunda vez en Córdoba -la anterior fue en 2009- y que se caracteriza por sus grandes dosis de ilusión, positivismo e imaginación. Una historia localizada en una isla de Grecia es el soporte y el pretexto de este musical para recordar las canciones de Abba, que aún siguen pasando de generación en generación.
Allí una joven, Sophie, hija de madre soltera (Nina), decide comenzar la búsqueda de su padre antes del día de su boda. Es la madre, Donna, la que marca el curso del espectáculo y enlaza momentos de su vida con los éxitos del grupo sueco. Las letras cuentan sus aventuras, sus locuras y sus historias de amor y para ello se ayuda de un gran elenco de actores-cantantes.
Para dar con su progenitor, Sophie reúne a tres antiguos amantes de Donna que visitaron la isla hace 20 años, justo cuando se quedó embarazada. Tres hombres con perfiles muy diferentes que le hacen traer a la memoria los recuerdos de su juventud, sus actuaciones musicales con su grupo y la libertad y el desenfreno de los que gozaba en esos años.
Para ello Donna se ayuda de una maleta que hasta ahora había permanecido guardada bajo la cama, donde metió sus locuras y experiencias, que resurgen con la visita de sus antiguos amantes y sus amigas de juventud. Esto hace que aparezcan sobre el escenario las boas de plumas, las plataformas, monos de licra y colores estrambóticos que dan un toque propio de los años 70 (la década de Abba).
Hasta el 2 de octubre habrá 15 funciones más de Mamma mia! y en cada una de ellas sonará una veintena de canciones entre las que no faltan la que da título a este musical, y versiones de Honey, honey; Money, money, money; Gracias por dejarme cantar canciones, Voulez vouz o Va todo al ganador.
También te puede interesar
Lo último