Música

La Mala Rodríguez y Queralt Lahoz inauguran 'Medina Sonora' en el Alcázar de Córdoba

La Mala Rodríguez, durante su concierto en los jardines del Alcázar.

El Alcázar de los Reyes Cristianos ha sido escenario de los primeros conciertos de la tercera edición de Medina Sonora, una iniciativa que nació en 2018 de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y de Cervezas Alhambra con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La encargada de inaugurar este evento musical ha sido la cantante Queralt Lahoz. De la manera más rompedora, la barcelonesa soltó todo su repertorio de estilos que la posicionan como una de las cantantes más polivalentes y prometedoras de la música española. Rap, flamenco, R&B y copla conformaron un arsenal de canciones reivindicativas del lado más interno de la artista que puso patas arriba al público en El Alcázar.

Esta primera sesión la completó la segunda artista de la tarde, Mala Rodríguez. La primera rapera del panorama musical en España, actualmente asentada en lo más alto de esta industria, revolucionó el icónico entorno del Alcázar con una actuación simple pero personal y provocadora, de lo más característico de Mala, como se conoce a la artista y como se titula su último disco, que vio la luz en 2020. Con un estilo del mejor flamenco acompañado por la guitarra, la cantante se ganó a un público con su mejor repertorio de canciones llamado Lujo Ibérico.

El éxito de estos dos conciertos de tarde o afterwork se extenderá hasta el sábado 2 de octubre y el domingo. La segunda sesión de Medina Sonora tendrá actuación al mediodía de los granadinos Lori Meyers y la cantante valenciana María de Juan a las 13:00, mientras que a las 17:45 tendrá lugar la puesta en escena de la artista malagueña Anni B Sweet con la cantautora Javiera Mena.

El domingo será el turno de la popular banda de música fusión que nació en Córdoba, Fuel Fandango, que junto al jerezano Bronquio cerrará el cartel de esta tercera edición a las 13:00 en un set electrónico.

Queralt Lahoz, durante su actuación. Queralt Lahoz, durante su actuación.

Queralt Lahoz, durante su actuación. / Juan Ayala

Pese al aforo limitado de 400 espectadores que han conseguidos sus entradas a través de sorteos en redes sociales y medios especializados o participando en una promoción realizada en establecimientos hosteleros de la ciudad, los jardines del enclave patrimonial cordobés conforman una propuesta que combina el indie y el pop más cuidado con el flamenco más evolucionado, planteando así una iniciativa única en la que se establece un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca.

Como comentó Álvaro González, consumer director de Cervezas Alhambra, en la presentación de esta iniciativa, este año "animamos a los cordobeses a vivir este Momento Alhambra que supone Medina Sonora de una manera más redonda y llena de matices: la experiencia comenzará con una visita al monumento en la que se encontrarán con distintas sonoridades amplificadas del espacio".

"Tras esta introducción sensorial, en la que se verán implicados los cinco sentidos, los asistentes pasarán a disfrutar de la música en directo, en un escenario circular, en el que los artistas, el Alcázar y el público compondrán una experiencia única", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios