La lluvia desluce el recital del Canto del Loco
Aunque estaba previsto que comenzara a las diez de la noche, los sucesivos chubascos hicieron que se pospusiera hasta las 23:15 · En 2004 ya tuvieron que suspender un concierto al aire libre
Parece que la conjunción Canto del Loco y concierto al aire libre se convierte en misión casi imposible en Córdoba. Un recital de estas características previsto por el cuarteto madrileño en la capital cordobesa en mayo de 2004 en los jardines del Alcázar ya tuvo que ser suspendido por la lluvia, y el de anoche tuvo todas las papeletas para ello. No fue necesario, aunque quedó muy deslucido.
No obstante, el vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, pidió disculpas al numeroso público que estoicamente había aguantado los chaparrones y comenzó un concierto a medio gas en cuanto a medios técnicos (luces especialmente) por las contrariedades climatológicas del primer día de Feria.
El agua comenzó a hacer acto de presencia sobre las 20:30, y aunque hubo momentos de claros en el cielo, ésta se precipitó con más fuerza en torno a las 22:00, momento en que tenía previsto iniciarse el concierto, para el que se habían vendido alrededor de 10.000 entradas. Para esa hora, los fans más tempraneros de El Canto del Loco ya habían accedido al recinto pertrechados con paraguas y plásticos y dispuestos a disfrutar con su música, y no abandonaron el recinto hasta que no comenzó el recital, pasadas las 23:00. La abundante lluvia hizo impracticable el suelo de tierra del recinto, en el que a duras penas conseguían moverse.
La ilusión por escuchar los últimos temas de El Canto del Loco incluidos en su disco Personas era tremenda, pero la experiencia no pudo ser del todo satisfactoria.
También te puede interesar
Lo último