La librería Galatea arranca con una apuesta por el libro antiguo

El establecimiento, en la calle Doctor Fleming, acogerá actividades como tertulias o exposiciones

Interior de la librería, ayer.
Interior de la librería, ayer.
A. A. Córdoba

18 de septiembre 2013 - 05:00

Nace una librería en Córdoba y se llama, muy literariamente, Galatea. En el número 10 de la calle Doctor Fleming abre sus puertas desde hace unos días este espacio que aspira a encontrar una clientela variada. Un establecimiento especializado en el libro antiguo, no en las novedades, si bien su responsable, Elena Figueras, aclara que atenderán todo tipo de solicitudes de los clientes. Narrativa, ensayo de diversas temáticas, poesía, libros de viajes y obras locales componen la mayor parte de un fondo que integra entre 700 y 800 títulos.

"Queremos cubrir un espacio", señala Figueras, que procede del ámbito bibliotecario y que junto a su hijo ha puesto en marcha este singular proyecto, "y sobre todo atender a esos lectores que buscan libros antiguos y descatalogados: pueden solicitarnos el título que desean encontrar y nosotros se lo buscamos". Galatea, donde también se pueden hallar revistas y películas, aspira a "recuperar la función social que antes tenían las librerías y que en gran parte se ha perdido", con un trato cercano y personalizado. Y en una zona de la ciudad que reúne argumentos "positivos" para que prospere, según Figueras.

Un objetivo fundamental de sus responsables es "darle vida a la librería" a través de actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, talleres de escritura y lectura y tertulias.

El horario de apertura de Galatea es de 9:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.

stats