'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
El juzgado llama a los acreedores de la empresa Taller de Libros
La firma, del grupo Almuzara, se encuentra en proceso de suspensión de pagos
El juzgado de primera instancia número nueve, que atiende los asuntos relacionados con lo mercantil, ha realizado el llamamiento a todos los acreedores de Taller de Libros, la empresa de artes gráficas del Grupo Almuzara, para que detallen ante la sede judicial cuáles son las deudas que la firma mantiene con ellas, ya que se encuentra en proceso de concurso voluntario de acreedores, el antiguo proceso conocido como suspensión de pagos.
El juzgado decretó el pasado 10 de septiembre el proceso de suspensión de pagos, lo que implica que Almuzara mantiene el control de la empresa (o de la actividad que pueda tener en estos momentos) aunque bajo la supervisión de expertos nombrados por el juez, los llamados administradores concursales. Las empresas o particulares que tengan deudas con Taller de Libros tienen un mes para comunicarlas, momento a partir del cual se verá cuáles son los recursos propios de la empresa y qué se puede hacer para abonar, en todo o en parte, esas deudas. La declaración de concurso de acreedores implica que los trabajadores son los primeros en percibir sus emolumentos, en el caso de que existiese algún tipo de retraso en el pago de nóminas.
Taller de Libros es el nombre con el que se refundó una empresa histórica del sector de las artes gráficas en Córdoba, Graficromo. Azotada por una gravísima crisis, terminó en manos de Almuzara, quien asumió los talleres de la empresa como base de su negocio de editor.Taller de Libros se fundó en 2006 con la presidencia de Manuel Pimentel, 56 trabajadores, un compromiso de inversión de 3,5 millones y unas previsiones de facturación cercanas a los seis millones anuales. Cajasur colaboraba en la empresa en su calidad de propietaria de las instalaciones fabriles, ubicadas en el polígono de la Torrecilla.
El grupo Almuzara se fundó en abril de 2004. Su sello principal es Almuzara, al que se fueron uniendo otros especializados en campos muy diversos como es el caso de Berenice, Arcopress, Toro Mítico, Tecknobook, Tapa Negra, Noche Española y Sotavento. Almuzara participa, además, con Urano (su distribuidor en América) y Obelisco (en Disbook, que distribuye en España todos los sellos del grupo). La empresa editora ha participado en la puesta en marcha de varios premios literarios, como el Internacional de Libros de Viaje Hotel Monasterio San Miguel Puerto de Santa María o el Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.
No hay comentarios