Cultura

El joven conflictivo y el violonchelista enterrador

  • La cartelera cordobesa incorpora hoy dos nuevas películas, 'Háblame de amor' y la oscarizada 'Despedidas'

Después del estreno el pasado miércoles de la nueva película de la saga de Harry Potter, hoy se incorporan a la cartelera cordobesa el filme italiano Háblame de amor y el japonés Despedidas, que fue el ganador del Oscar a la mejor película en habla no inglesa en la última edición de los prestigiosos galardones.

'háblame de amor'

Basada en la novela homónima de Silvio Muccino y Carla Vangelista, esta comedia italo-española tiene como director y protagonista a Silvio Muccino, a quien acompaña en el reparto la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

Sasha (Muccino) es un joven que, a causa de las dependencias de sus padres, ha crecido en un centro de desintoxicación. Cuando llega el momento de abandonar la institución, Sasha deberá hacer frente a la reeducación de sus sentimientos, atrofiados por los años de reclusión.

'despedidas'

Daigo Kobayashi, antiguo violonchelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un inesperado empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su vida.

Ganador este año del Oscar a la mejor película en habla no inglesa, este drama japonés está dirigido por Yôjirô Takita y protagonizado por Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki y Ryoko Hirosue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios