La inesperada suspensión del concierto de Luz Casal sorprende a sus fans

El espectáculo fue anulado debido a la intoxicación alimentaria de tres de los músicos que acompañan a la cantante · El Gran Teatro, que ya busca nueva fecha, devolverá el importe de las entradas

M.l. /Á.a. / Córdoba

08 de marzo 2008 - 05:00

Uno de los conciertos más esperados de la temporada -e inesperadamente suspendido ayer a media mañana- era sin duda el de la artista gallega Luz Casal, apartada de los escenarios en el último año a consecuencia de una grave enfermedad ya superada. El representante de la artista, Manuel Sánchez Moreno, remitió a los medios de comunicación una nota en la que explicaba que la suspensión se debió a una "fuerza mayor" ya que tres de los músicos que habitualmente acompañan a Luz Casal -el guitarrista Jorge Ojea, el teclista Josué Santos y el bajista Peter Oteo- sufrieron una intoxicación alimentaria en Orihuela (Alicante), ciudad de su último concierto.

"Lamentamos profundamente este inesperado contratiempo y anunciamos igualmente que ya estamos buscando una nueva fecha para la actuación de Luz Casal lo más pronto posible en Córdoba", concluye Sánchez en su nota.

El Gran Teatro comenzó ayer mismo la devolución del importe de las localidades. Algunos de los seguidores que llegaron a las puertas del edificio, en las que había colocados numerosos carteles de la suspensión, se dirigieron a las taquillas en ese mismo momento. "Las vamos a descambiar porque no se sabe si al final vendrá", comentaron José Antonio Castro y Juana María Gómez, que habían llegado desde Lucena para ver el espectáculo, aunque reconocieron que si se enteran de la próxima cita no dudarán en volver a comprar entradas.

Otro de los congregados, Juan Pedro Torres, también optó por la devolución, asegurando que "la conservaría pero creo que lo tenemos crudo".

La mayoría de la gente, sin embargo decidió guardar la entrada con la esperanza de que en la próxima semana el Gran Teatro publique una fecha. Los interesados en recuperar su dinero pueden seguir dirigiéndose a la taquilla del teatro, en el horario habitual, hasta el 19 de marzo.

Caras de asombro y desilusión eran la tónica general en las puertas del coliseo, donde se arremolinaron muchos de los seguidores. La gran mayoría de los congregados se enteraron de la noticia en ese mismo momento. Algunos despistados que no se fijaron en los carteles incluso se pusieron en una cola que se formó a las puertas del edificio. "¡Estábamos esperando cola y nos hemos dado cuenta de que no hay concierto!", decía sorprendida Lola Cobos, que agregó que tenía las entradas desde que las pusieron a la venta porque "cuando traen algo bueno hay que correr a comprarlas porque sino te quedas sin ellas".

Los seguidores llamaban por teléfono a amigos y familiares para avisar de la suspensión. Entre ellos se escuchaban exclamaciones de desolación e interrogantes de incredulidad: "¿Qué se ha suspendido?, ¡Qué coraje!, ¡Tres meses esperando para esto!".

Andrés Moreno, otro de los asistentes, explicó que se había enterado por la tarde de la noticia pero había preferido acercarse hasta allí para cerciorarse de ello. "Se me escapó la otra vez que vino a Córdoba y la entrada la voy a conservar porque quiero verla, ¡Qué lástima!", agregó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último