Cultura

El flamenco se abre a nuevos instrumentos en un ciclo del Centro Fosforito

  • El programa incluye conciertos de Antonio Lizana Group, Diego Villegas Trío y Andrés Barrios Trío, los jueves 16, 23 y 30 de agosto

Presentación del cartel del ciclo en el patio de la Posada del Potro. Presentación del cartel del ciclo en el patio de la Posada del Potro.

Presentación del cartel del ciclo en el patio de la Posada del Potro. / el día

El ciclo Latidos flamencos, organizado por el Centro de Flamenco Fosforito, incluirá tres conciertos abiertos a la ciudadanía que correrán a cargo, respectivamente, de Antonio Lizana Group, Diego Villegas Trío y Andrés Barrios Trío. Las citas serán los días 16, 23 y 30 de agosto, en la plaza del Potro, a partir de las 22:00 y con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo nació el pasado año con el objetivo de acercar el flamenco a nuevos públicos y mostrar el trabajo de músicos del arte jondo que componen para instrumentos distintos a la guitarra.

Los espectáculos se celebrarán este mes en la plaza del Potro a partir de las 22:00

El teniente de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, indicó que Latidos Flamencos "da a conocer a jóvenes valores de la música en el entorno del flamenco". El pasado año ya se contó con finalistas de la Lámpara Minera como Sergio de Lope, y este año, como añadió Luque, se cuenta con tres grandes artistas, entre ellos con el pianista de Utrera (Sevilla) Andrés Barrios, semifinalista de la Lámpara Minera de este año.

Por su parte, el coordinador del ciclo, Rafael Castejón, destacó la importancia de que instrumentos distintos a la guitarra tengan espacio en Latidos Flamencos, cuya oferta es pionera en este sentido. "Es un regalo para la ciudad tener en esta edición a tres grandes artistas de los que está todo el mundo pendiente como son Antonio Lizana, Diego Villegas y Andrés Barrios."

Por su parte, Andrés Barrios agradeció esta invitación que le da la responsabilidad de acercar (el 30 de agosto) el flamenco del siglo XXI a través del piano, el bajo eléctrico y la batería en un "recorrido por el flamenco fusión, por el mestizaje con lo jazzístico y la música latina".

El programa arranca el próximo jueves 16 de agosto con el concierto de Antonio Lizana Grupo, titulado Oriente. En el espectáculo participarán Shayan Fathi a la batería, Jesús Caparrós al bajo eléctrico, Daniel García al piano y Antonio Lizana al saxo, voz y composición.

El jueves 23 de agosto le tocará el turno a Diego Villegas Trío, que presentará Bajo de guía. El grupo está formado por Diego Villegas (saxos, armónica, flauta), David Caro (guitarra), Roberto Jaén (percusión) y contará como invitado con Juan José Jaén El Junco.

Por último, el jueves 30 de agosto cerrará el ciclo el concierto de Andrés Barrios Trío, titulado Del flamenco a otras músicas. Al escenario de la plaza del Potro se subirán Andrés Barrios (piano), Daniel Arjona (bajo eléctrico) y Manuel Reina (batería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios