La voz flamenca de Argentina viaja a 'Las minas de Egipto'
La obra reúne diez temas entre rumbas, fandangos, nanas y malagueñas, entre otros palos
Había quienes no apostaban por Las minas de Egipto como título. Les parecía demasiado "exótico" para un disco de flamenco. Sin embargo, Argentina, nacida Argentina María López en Huelva hace 25 años, no quería dar su brazo a torcer. El título del tercer corte da nombre a una bellísima soleá de Rosalía de Triana, una cantaora "que dejó muy poquito [grabado] pero que merece la pena escucharla", explica la joven onubense.
Y aunque la intención de Argentina nunca fue la de publicar -"yo quería trabajar, aprender flamenco, aprender a cantar una soleá o un martinete, que son palos muy complicados", recuerda-, tres años después de su debut discográfico presenta su segundo disco. Le llega, dice la que fuera Premio Revelación de la Crítica 2006, en un "gran momento profesional" y "muy madurado", después de actuaciones en los mejores teatros nacionales y auditorios internacionales, como el Festival de Mont-de-Marsan. El disco, que estrena además el sello Luismi Producciones, ha contado con la producción musical de José Quevedo Bolita, que ha reunido diez temas, entre rumbas, fandangos, nanas puestas al día, malagueña, medias granaínas, que en la rotunda voz de la joven suenan "a Argentina en estado puro", elogia Luis Miguel Baeza, responsable de la producción ejecutiva y del sello musical.
Poseedora de una voz llena de colores y arropada en el escenario por el guitarrista Eugenio Iglesias y Los Mellis, entre otros, Argentina abrió boca en la presentación del disco, celebrada en Sevilla, interpretando tres temas: el que da nombre al disco, la bulería Entre Utrera y Jerez en Casa Vela y la rumba Suspiros del alma, un tema de Ricardo Rivera con los arreglos del cubano José Mestre.
Argentina cuenta como apoyo para la promoción de este nuevo trabajo y de su carrera con una página web del disco (www.lasminasdeegipto.com), además de la personal (www.argentinaweb.es).
También te puede interesar
Lo último