Cultura

Un festival recuerda en Adamuz a Gata Cattana con poesía, rap y grafitis

  • El encuentro se celebrará este sábado y contará con las actuaciones de reconocidos raperos como Juancho Maques o Ayax y Prok

La madre de Gata Cattana, Ana Llorente, la delegada Marisa Ruz y la concejala Leonor Peraldo. La madre de Gata Cattana, Ana Llorente, la delegada Marisa Ruz y la concejala Leonor Peraldo.

La madre de Gata Cattana, Ana Llorente, la delegada Marisa Ruz y la concejala Leonor Peraldo. / Jordi vidal

Adamuz acogerá este sábado un festival que incluye poesía, rap y grafitis en recuerdo de Ana Isabel García Alloso, conocida como Gata Cattana, nacida en la localidad y fallecida en 2017 a los 26 años.La cita, que está organizada por la asociación que lleva el nombre de la joven y respaldada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Adamuz, contará con artistas reconocidos dentro del mundo del rap, trap y el hip-hop, como son Juancho Marques, Ayax y Prok, Dheformer, Guerrita, Sitton, Nico Miseria, Aenege, Pedro Ladroga, Hielo Beats, Klayt, Bucaneroestilo y Carlos Esteso, entre otros.

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, y la concejala de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Adamuz, Leonor Peralbo, explicaron ayer en qué consistirá este festival en una rueda de prensa en la que estuvo presente la madre de la famosa rapera, Ana Llorente.

El objetivo de esta jornada es mantener vivo el trabajo que dejó la artista adamuceña

La música estará presente todo el día en el festival, que comenzará a media mañana y durará hasta bien entrada la noche. Habrá multitud de actividades, talleres y tiendas locales donde se podrá adquirir productos artesanales de la provincia. Dentro de los actos programados se incluye una exhibición de grafiti en la que artistas como Munary, Taron79, Sake y D. Iwana&Crew plasmarán sus creaciones en distintas localizaciones del pueblo cedidas por el Ayuntamiento. A mediodía se cocinará un arroz para degustar entre todos los asistentes.

Las actividades seguirán por la tarde con más música y una exhibición de break dance con Madrocko Team. La primera parte del festival se organizará en un espacio cerrado con climatización y, a partir de las 19:00, la programación se trasladará hasta las pistas polideportivas, donde continuará con el concierto ininterrumpido de los artistas más internacionales de estos estilos musicales.

El objetivo de este proyecto es unir a los jóvenes a través de la cultura, además de mantener viva la huella artística que ha dejado Gata Cattana con sus poesías y su música. Según describió Marisa Ruz, "este festival se hace eco de todo lo que ha dejado" la artista adamuceña.

Por su parte, la madre de la famosa rapera, Ana Llorente, recordó que la juventud tiene una gran referencia con la música y las palabras de su hija, a través de las cuales transmitió su cultura, ilusión y compañerismo. "La música y la poesía eran su vida y las utilizaba como forma de unión para disfrutar y aprender" recordó.

Por último, la concejala adamuceña invitó a todos los cordobeses a este acontecimiento para concluir que "es un sueño hecho realidad; nuestro municipio es pequeño y nos faltan recursos para llevar a cabo festivales sin la ayuda de la Diputación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios