La familia O'Connell se muda a China

Brendan Fraser encabeza una vez más el cartel de 'La momia', que en su tercera entrega enfrenta al aventurero al que interpreta al fantasmagórico y despótico emperador que inició la Gran Muralla

01 de agosto 2008 - 05:00

Sólo dos estrenos nos trae el primer fin de semana de agosto: la tercera entrega de La momia y Hellion, El ángel caído, aunque no cabe duda de cuál de las dos se va a llevar el mejor trozo del pastel de la taquilla.

'LA MOMIA 3: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN'

Después de haber derrotado, en dos ocasiones, al malévolo y momificado Imhotep, la familia O'Connell se traslada ahora a China para luchar contra un emperador (también malévolo y momificado) que aspira a dominar el mundo con la ayuda de sus miles de guerreros de terracota en La momia 3: La tumba del emperador dragón.

Stephen Sommers, director de las dos entregas anteriores, cede ahora el testigo a Rob Cohen, experto también en cintas de acción (ha firmado títulos como Stealth, la amenaza invisible, las primeras entregas de xXx o A todo gas) y además amante de la Historia del Lejano Oriente, lo que le convirtió en el candidato ideal para el equipo de productores que capitanea Sommers.

Brendan Fraser vuelve a encabezar el reparto del filme, en el que también repite su cuñado en la ficción, John Hannah, y al que se incorporan María Bello en sustitución de Rachel Weisz (que declinó la oferta de interpretar por tercera vez a Evelyn, la bibliotecaria y arqueóloga esposa de Fraser), Luke Ford como el ya crecidito hijo de la pareja protagonista, Alex, y Jet Li, como el Emperador dragón del título.

La acción comienza, como casi siempre, cuando un incauto mete la pata y toca donde no debe. El incauto en este caso es Alex, un aprendiz de arqueólogo que aspira a eclipsar a sus padres y que, por accidente, despierta al emperador Han, condenado por una maldición lanzada 2.000 años antes por la bruja Zi Juan (Michelle Yeoh) a permanecer para siempre en un estado de muerte aparente, junto a sus 10.000 guerreros, que han permanecido a su lado durante siglos petrificados en terracota. Han es el trasunto ficticio de Qin Shi Huang, autoproclamado primer emperador de una China que inició su unificación (política, económica y lingüística) bajo su mandato, en el que también se construyó la primera versión de la Gran Muralla y se quemaron, por orden suya, cuantos escritos narrasen o comentasen hechos o ideas anteriores a su ascensión al poder porque consideraba que la Historia de China debía comenzar con él.

En La momia 3 su alter ego en la pantalla, el emperador Han al que interpreta el tan ágil como poco expresivo Jet Li, controla todos los elementos, tiene poderes curativos y es capaz de convertirse en una arpía de tres cabezas o en un perro fu (mitad perro, mitad león). Su propósito es llegar al mítico Shangri-La y beber de la fuente de la vida eterna, que le devolvería a la vida a él y a sus petrificados guerreros.

'HELLION, EL ÁNGEL CAÍDO'

Los televisivos Josh Holloway (Sawyer en la serie Perdidos) y Sarah Wayne Callies (la doctora Sara Tancredi de Prison Break) protagonizan este thriller de Stewart Hendler titulado originalmente Whisper (Susurro) y cuyo nombre en español desvela buena parte de su argumento.

Holloway encarna en su primer papel protagonista en la gran pantalla a un ex convicto que tras salir de la cárcel sólo anhela empezar una vida decente junto a su novia, Callies, pero los bancos no están dispuestos a concederle el crédito que necesita, lo que le aboca a aceptar el encargo de su amigo Sidney (Michael Rooker): secuestrar a un niño para pedir un rescate por él. Pero su rehén resulta no ser tan inocente como parece cuando pone en práctica sus oscuras habilidades.

stats