Carnaval

La Eterna Banda del Capitán Veneno traslada al 10 de octubre su actuación en el colegio Salesianos de Córdoba

  • Las entradas adquiridas valdrán para la nueva fecha y se devolverá el importe íntegro a quienes las compraron y no puedan asistir

La Eterna Banda del Capitán Veneno, durante una actuación en el Carnaval de este año. La Eterna Banda del Capitán Veneno, durante una actuación en el Carnaval de este año.

La Eterna Banda del Capitán Veneno, durante una actuación en el Carnaval de este año. / Sonia Ramos

La Eterna Banda del Capitán Veneno actuará en el colegio Salesianos de Córdoba el próximo 10 de octubre, y no el día 4, tal y como estaba programado en un principio. La comparsa antológica del fallecido Juan Carlos Aragón ha anunciado a través de sus redes sociales el cambio de fecha, que se produce por "problemas técnicos".

La actuación del grupo dirigido por Javier Bohórquez tendrá lugar, por lo tanto, el sábado 10 de octubre a partir de las 21:30. El grupo ha explicado que las entradas adquiridas para la primera fecha tendrán validez en el cambio de día, y quienes compraron los tickects y no puedan asistir podrán solicitar la devolución íntegra del importe pagado.

En este caso, la devolución se podrá hacer a través del correo devoluciones@ticketbell.com si se compraron por internet, y también se podrá solicitar físicamente en De Cache Salesianos.

Se trata de la primera vez que esta comparsa actuará en Córdoba bajo el nombre La Eterna Banda del Capitán Veneno, después de que la pandemia le obligará a cancelar otra actuación en la primera parte del año.

Tras el fallecimiento del autor el 17 de mayo de 2019, los componentes de su comparsa, capitaneados por su inseparable Javier Bohórquez, decidieron no participar en el concurso oficial del Carnaval de Cádiz de 2020. Sin embargo, tan dura fue la ausencia del Capitan que su grupo decidió afinar las guitarras y voces y cantar sobre las tablas del Falla las grandes obras de Juan Carlos Aragón en forma de antología homenaje y bajo el lema de "salud, juancarlismo y libertad".

Un repertorio que repasará pasodobles míticos de La Gaditanissima, Los Mafiosos, Los Peregrinos, Los Ladrones, Araka la Kana, La Serenissima de la mano de grandes figuras del Carnaval de Cádiz como Bohórquez, Dani Obregón, Ramoni, Christian, Sergio, Chema, Waxi, Cateto o Saúl, su grupo de los últimos años.

El gerente de Producciones Falla, Antonio Llanos, ya aseguró en su día que "vamos a seguir rigurosamente el protocolo de prevención establecido para espectáculos al aire libre" y añadió que "después de cuatro ediciones con nuestro festival de El Falla en Córdoba, somos conscientes de la gran afición de los cordobeses al Carnaval de Cádiz y a pesar del esfuerzo que supone para la productora, este año no hemos querido dejar a Córdoba sin escuchar coplas. La antología de Juan Carlos Aragón es una oportunidad única para que disfruten de la velada tanto padres, que cantarán seguro las coplas de Juan Carlos de sus primeras comparsas, hasta los jóvenes que se han aficionado a Carnaval gracias a las comparsas del gaditano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios