El escritor Baltasar Porcel muere en Barcelona a los 72 años
El autor de 'Los alacranes' era una figura representativa de las letras catalanas
El escritor mallorquín Baltasar Porcel falleció ayer a los 72 años en el Hospital Clínic de Barcelona, donde estaba ingresado tras recaer del cáncer que se le había diagnosticado en el año 2006.
Porcel, considerado un autor fundamental de la literatura catalana (obtuvo galardones como el Nacional de Literatura de la Generalitat de Cataluña y el Premio de Honor de las Letras Catalanas), es autor de una extensa obra, de la que sobresalen sus novelas, entre ellas Solnegro, La luna y el velero, Los alacranes, Los argonautas, Difuntos bajo los almendros en flor, Caballos hacia la noche y Las manzanas de oro, aunque también publicó libros de viajes, ensayos, entrevistas e incluso piezas teatrales.
Al escritor le habían detectado un tumor cerebral en el año 2006, del que fue tratado en el Hospital Clínic y que había superado en un primer momento, aunque hace unas semanas se le reprodujo de nuevo y tuvo que volver a ser ingresado en este centro. El novelista, nacido en Andratx (Mallorca) en 1937, será enterrado en su localidad natal.
Porcel escribió el pasado domingo 21 de junio su último artículo en el diario La Vanguardia, en el que tenía una columna desde hace 20 años, bajo el título Misterios y alterios.
No hay comentarios