Cultura

La dehesa de Los Pedroches se llena de ritmo con el Slow Music

  • Miguel Bosé y Manuel Carrasco protagonizan la primera edición del acontecimiento pozoalbense

La dehesa de Los Pedroches se llena de ritmo con el Slow Music

La dehesa de Los Pedroches se llena de ritmo con el Slow Music

Pozoblanco acoge estos días uno de los eventos más esperados del verano cultural en Los Pedroches: el Festival Slow Music. Para la primera edición, esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad cuenta con dos conciertos principales a cargo de Miguel Bosé y Manuel Carrasco (22:30), además de toda una serie de propuestas lúdicas y gastronómicas que se desarrollarán en el Campo de Golf Municipal.

El evento nace con el objetivo de convertirse en una referencia musical en toda Andalucía, además de potenciar la imagen de la dehesa y la gastronomía local. Para ello, se ha apostado por un lugar emblemático de la zona como es el Campo de Golf de Pozoblanco, en cuya calle de prácticas se desarrollarán los conciertos y todas las actividades paralelas a las actuaciones de Bosé y Carrasco.

Slow Music Pozoblanco arrancó anoche con el musical de Toy Story, la gran apuesta de la organización para toda la familia y que tuvo una gran acogida entre los asistentes. Esta presentación sirvió como prueba para los dos platos fuertes del festival: el concierto esta noche de Miguel Bosé, para el que se esperan más de 3.500 personas, procedentes de toda la geografía española. El otro gran momento se vivirá mañana con la actuación de Manuel Carrasco, que llega a Pozoblanco en medio de una gran expectación con su tour Bailar el viento, y para el que la organización estima la presencia de más de 6.000 espectadores.

En declaraciones a el Día, el concejal de Turismo pozoalbense, Eduardo Lucena (PP), se mostró ilusionado porque "vamos a hacer realidad un proyecto que posicionará Pozoblanco y la comarca dentro del panorama nacional, con artistas de primer nivel en un enclave único y acompañado de una gastronomía singular presente en el evento". Lucena señaló que "queremos poner en valor algo más que un concierto ya que será en plena dehesa, bajo un cielo único en un lugar único, y esto reúne un potencial turístico inmenso".

Lucena explicó que "los visitantes vivirán una experiencia única, algo que no se podrá vivir en ningún otro sitio". En este sentido, el edil de Turismo aseguró que "Slow Music ha tenido una acogida espectacular en toda España y tendremos visitantes de todos los puntos de la geografía, con una ocupación hotelera del 100% en Los Pedroches". Además, afirmó que desde el Ayuntamiento esperan "un enorme impacto económico para el desarrollo local, lo que nos anima a consolidar el evento y ponernos a trabajar enseguida en la próxima edición".

Uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado la organización ha sido el dispositivo necesario para que el público acceda al lugar de los conciertos, ya que el Campo de Golf Municipal se encuentra a unos kilómetros de Pozoblanco. Para ello, se ha habilitado un amplio aparcamiento en el Recinto Ferial y, desde las 17:00 hasta las 6:00, se habilitarán autobuses que harán el recorrido de ida y vuelta desde el municipio hasta la zona de conciertos sin interrupciones.

Desde la Concejalía de Turismo se ha pedido en todo momento colaboración a los asistentes al Festival Slow Music para poder acceder al recinto, además de solicitar que no se espere a última hora para facilitar el movimiento de los autobuses. Para el concierto de Miguel Bosé se habilitarán diez autobuses, mientras que para el de Manuel Carrasco serán 16.

Una vez en el Campo Municipal de Golf, los espectadores se encontrarán con tres accesos diferentes y zonas para disfrutar del atardecer de Los Pedroches, además de espacios de restauración con dos restaurantes que ofrecerán platos típicos de la tierra, con un gran protagonismo del ibérico. Además, el Consistorio pozoalbense pondrá en marcha un gran dispositivo de seguridad en el que estarán implicados efectivos de la Guardia Civil de tráfico, la policía local, miembros de la seguridad privada y Protección Civil.

El Festival Slow Music es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Pozoblanco para este año, y para poder llevarlo a cabo ha realizado una aportación de 43.000 euros, según desgranó hace algunos días el edil de Turismo. Además, se generarán más de 100 puestos de trabajo directo y cuenta con la implicación de una veintena de empresas locales de manera directa o indirecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios