La cuarta película de la saga Bourne lleva un nuevo héroe a los cines
Hoy se estrena 'El legado de Bourne', en la que Jeremy Renner toma el relevo a Matt Damon como protagonista
El actor Jeremy Renner tratará de hacernos olvidar al personaje de Jason Bourne al que dio vida Matt Damon con la nueva cinta de agentes secretos El legado de Bourne. La película, que logró alcanzar la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días siguientes a su estreno con 40,3 millones de dólares recaudados, llega hoy a la cartelera persiguiendo el éxito que también obtuvo la trilogía original, basada en las novelas del escritor Robert Ludlum.
El legado de Bourne, una historia paralela a la que protagonizara Matt Damon, ha sido dirigida en esta ocasión por Tony Gilroy. En las tres cintas anteriores, Damon interpretó a un agente de la CIA manipulado médica y psicológicamente incapaz de recordar nada y que, sorteando los intentos de la Agencia por asesinarlo, pretendía descubrir su verdadera identidad. Pero en El legado de Bourne se mostrará que el personaje de Damon no era el único agente diseñado por un programa de inteligencia : su caso era solo la punta del iceberg. En esta cuarta entrega de la saga Bourne el protagonista es Aaron Cross, al que da vida el actor Jeremy Renner, y pone su vida en peligro al suponer un problema para la agencia encubierta que diseñó su programa.
Este thriller, más oscuro que el resto de cintas de la trilogía original, cuenta con un reparto liderado por estrellas del cine. Encabezan la lista Edward Norton, que interpreta a Eric Byer, y Rachel Weisz en el papel de la Doctora. Marta Shearing.
Además de este estreno, llegarán hoy a las salas españolas otra serie de películas que no podrán verse aún en las salas cordobesas. Entre ellas hay opciones para todas las edades.
Piratas es la nueva cinta de los creadores de Chicken Run: evasión en la granja, Peter Lord y Jeff Newitt, y llega con la misma técnica de animación. Es una historia de aventuras protagonizada por un grupo de corsarios bastante amables y poco sanguinarios cuyo único objetivo es ganar el premio al Pirata del Año. Con las voces de Andrés Iniesta, que se estrena en el doblaje, y José Coronado, estos piratas vivirán un sinfín de aventuras y peligros para conseguir el soñado galardón.
Por su parte, el director canadiense de la aclamada C.R.A.Z.Y., Jean-Marc Vallée, regresa con Café de flore, un drama protagonizado por Vanessa Paradis, Kevin Parent, Héléne Florent y Evelyn Brochu, en el que el cineasta le da una vuelta de tuerca al argumento del desamor conjugándolo con el tema de la reencarnación.
También te puede interesar