Bailemos por ellas | Crítica de teatro

¡A bailar!

Un momento de la representación de 'Bailemos por ellas'.

Un momento de la representación de 'Bailemos por ellas'.

Para nuestra fortuna, las nuevas medidas han permitido acudir al teatro en un horario algo más cercano al habitual y el IMAE, dentro de su programa Creado en Córdoba, acogió el pasado viernes Bailemos por ellas, la nueva propuesta de Uno Teatro sobre la desigualdad entre mujeres y hombres.

Nieves Palma firma la autoría de un texto directo y transparente que nos pone en situación sobre el papel de la mujer en una sociedad como la nuestra, marcada por el contraste entre lo tradicional y lo nuevo.

El encuentro fortuito de dos mujeres será el punto de partida de esta historia en la que sus formas de ver el mundo chocarán. En su confrontación habrá tiempo para compartir ideas, deseos, miedos, alegrías y penas. De la experiencia compartida también aprenderán algo la una de la otra demostrando que, aunque sea difícil, también es posible la comunicación entre opuestos.

La producción cuenta con la magnífica puesta en escena que Miguel Ángel Ramos confecciona combinando luz y sonido con el trabajo de vídeo mapping. Ricardo Luna dirige con mano diestra a Lua Santos y Nieves Palma, quienes con sus interpretaciones derrochan complicidad. Las dos aportan un abanico de emociones a sus respectivos personajes y recibieron el cálido aplauso de un público satisfecho por la función.

Marzo se ha convertido en un mes señalado para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres. Debatir en este momento sobre la conveniencia o no conveniencia de manifestarlo puede peligrosamente conducir a terrenos farragosos sobre un hecho que debe estar presente en nuestras acciones todos los días del año sin importar fecha, ideología, género o circunstancia. Hay que bailar. Siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios