La cosa, un clásico del terror obra de John Carpenter, resucita en EEUU casi 30 años después con una precuela homónima dirigida por un cineasta holandés novel, Matthijs van Heijningen, capaz de insuflar a la historia el mismo halo paranoico que distinguía a la original.
Esta precuela enlaza a la perfección con los acontecimientos que se describen al comienzo de la cinta de Carpenter (1982), en el que un equipo de investigadores estadounidenses ubicados en la Antártida abate a tiros a una persona que trataba de aniquilar a un perro desde un helicóptero noruego.
El filme de van Heijningen, que llega el próximo viernes a las pantallas estadounidenses y que cuenta con imágenes impactantes y una tensión que recuerda en muchos momentos a su predecesora, relata los hechos previos a ese suceso.
"Dije que sí inmediatamente al proyecto y, claro, con la misma velocidad me entraron las dudas justo después", dijo entre risas el realizador, de 46 años, acerca de su primer largometraje. "Soy muy fan de la película de Carpenter y amo esa mezcla de terror y paranoia", añadió.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios