Un coro de película

Los Chicos del Coro de Saint Marc ofrecen una actuación esta noche a las 21:00 en el Gran Teatro, donde harán un repaso por sus temas más reconocibles

Los Chicos del Coro, en una reciente actuación en Almería.
Los Chicos del Coro, en una reciente actuación en Almería.
P. T.

03 de enero 2011 - 05:00

Los Chicos del Coro de Saint Marc, considerado uno de los mejores coros infantiles de Europa, ofrecerán una actuación esta noche a las 21:00 en el Gran Teatro. El coro infantil de Saint Marc fue creado en 1986 por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro. Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyon. Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. El repertorio del coro da prioridad a la música sacra del gregoriano del siglo XXI, aunque también destaca por su interpretación de la música profana, popular y folclórica. Desde su éxito en la película Los chicos del coro, la fabulosa aventura de los Chicos del coro de Saint Marc ha adquirido una dimensión impresionante. Nicolas Porte, jefe de la formación, fundó el coro de los Chicos del coro de Saint Marc en 1986. Ya ha dejado de contar las horas dedicadas a elevar al grupo a la categoría cuasi profesional de conjuntos vocales infantiles. Su formación musical comenzó muy pronto en el Conservatorio de Lyon. Él mismo fue joven cantor y, más tarde, cantante.

Los chicos que integran la Coral de Saint Marc reparten su tiempo entre el colegio y la música, a la que han convertido en una parte esencial de sus vidas y con la que trabajan de una manera muy profesional. Durante el curso escolar aprenden solfeo, técnica vocal, piano... para concebir los distintos ámbitos de la música en toda su amplitud. Aunque siempre ha sido una de las corales más respetadas en Francia, la película ganadora del Oscar Los chicos del coro ha sido la responsable de convertirlos en auténticas estrellas en todo el mundo. Desde entonces, no han parado de sucederse conciertos y giras internacionales, así como la venta de más de un millón de ejemplares del álbum de la banda sonora de Los chicos del coro, del que repasarán varias canciones. Nicolas Porte ha obrado el que muchos ya consideran el milagro con un grupo de niños que no conocían anteriormente nada de música. Aunque muchos de ellos no continuarán con su formación, la música y el talento permanecerá para siempre en ellos y les habrá descubierto un enorme campo de posibilidades para unas voces que ya son capaces de hacer lo que desean. Recuerdos y emociones se conjugan en la música de los pequeños cantores de la Coral de Saint Marc, los verdaderos protagonistas más allá de cualquier película.

stats