Cultura

El grupo cordobés Papa Mundi publica un DVD de su último concierto en directo

  • 'Canciones de amor y sueños' es el trabajo grabado el pasado verano en el Jardín Botánico

Una participación del grupo cordobés Papa Mundi en el programa Raíces en el Jardín el pasado verano ha dado como resultado la publicación de Canciones de amor y sueños, un DVD que incluye este concierto en directo, en el que Ramón Medina, Jesús Mesa, Antonio Moreno y Rafael Carlos Padilla repasan gran variedad de estilos musicales.

"Intentamos no tocar en cualquier parte, sino en sitios bonitos y distintos", asegura Padilla, autor de las letras. "Siento que puedo decir que el resultado es tan bonito que no parece ni nuestro; en ese sentido me siento liberado de la autocrítica a la hora de componer".

Una de las señas de identidad de Papa Mundi es hacer la música "que nos da la gana" porque "todos tenemos mucha música en lo alto", explica. Éste es el motivo por el que la formación abarca varios estilos, desde el rock, el folk y el pop hasta el jazz y la bossa nova. "Casi todas las canciones hablan si no de amor, de sueños, hay mucho de onírico en los textos y en las músicas".

El DVD plasma el único concierto que Papa Mundi ha realizado este año, en el que tocaron 12 temas (11 compuestos por Padilla y Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez) y para el que contaron con la participación de Marisol Membrillo (voz en La mar de amor), Luis Medina (voz en Yo vengo a ofrecer mi corazón) y Rafael Martínez (trombón). Además tienen otra actuación grabada hace dos años y titulada Directamente. Después de la actuación del pasado verano el grupo no ha vuelto a reunirse pero tienen un próximo proyecto para actuar en los tambores de Baena.

Papa Mundi es un proyecto que comenzó en 1993 aunque la formación tal y como se presenta en la actualidad se consolidó en 2006. Canciones de amor y sueños se puede adquirir en Fuentes Guerra Discos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios