El concierto de Julio Iglesias se convierte en un "éxito económico"
Los empresarios señalan la gran repercusión que ha tenido el nombre de Lucena
Comerciantes y restauradores de Lucena calificaron de "éxito económico" el concierto que el cantante Julio Iglesias ofreció ayer en el municipio, a la vez que reconocieron que ha supuesto "una incidencia importante para muchas empresas que han participado directa e indirectamente en el evento", según afirmó el vicepresidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco.
Además, Rabasco precisó que la ocupación hotelera en Lucena y sus alrededores llegó al "cien por cien" en la noche de ayer, a la vez que matizó que, "como está la situación en la actualidad, todo ha ido bien" y que "Lucena y el sector turístico están muy satisfechos con el acontecimiento".
Con todo, lo que más valoran los empresarios "no es la incidencia inmediata que ha tenido el concierto, sino la repercusión que ha tenido durante este mes el nombre de Lucena, no solo a nivel comarcal, sino a nivel regional y nacional", de modo que "en toda España han oído hablar de Lucena, ciudad tan importante en el sector del mueble como ahora en el turístico", ha resaltado Rabasco.
La campaña de promoción y publicidad que se desarrolló a través de distintos medios de comunicación, prensa escrita y digital, radio y televisión, unido a la campaña publicitaria vía aérea que realizó durante varios fines de semana por todas las playas del litoral malagueño, a juicio de Rabasco, es "impagable para el comercio y es la que más nos beneficia". Así, recalcó que están "muy contentos por la repercusión y el empresariado está encantado con la venida de Julio Iglesias".
Además, el Ayuntamiento preparó una ruta de turismo tanto para las personas que llegaron para asistir al concierto como para los jóvenes que recibe Lucena con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Por último, Rabasco concluyó diciendo que "ahora son ellos los que tienen que aprovechar este evento", a la vez que precisó que saben que "esto se olvidará en el tiempo y que lo tienen que aprovechar tanto los políticos como los comerciantes y hosteleros".
También te puede interesar
Lo último