Cultura

La compañía ZEROconTRéS lleva el teatro del absurdo a Bujalance con 'Entre líneas'

  • La obra de Chico Sánchez será representada en la plaza Mayor de Morente este sábado a las 22:00

Los protagonistas de la obra, en una representación anterior. Los protagonistas de la obra, en una representación anterior.

Los protagonistas de la obra, en una representación anterior. / nolasco díaz alcaide

La compañía de teatro cordobesa ZEROconTRéS lleva este sábado (22:00) a Bujalance Entre líneas, una obra perteneciente al teatro del absurdopero que trata aspectos reales de la vida y la propia existencia a través de una guerra ficticia que acaba de concluir, dejando únicamente un superviviente por bando que ahora tienen el deber de desempatar. Su director, el también cordobés Chico Sánchez, explica que la obra es "emocional", tratando de huir del teatro "frío y matemático", y que tiene el objetivo de "incidir en el espectador con un alegato en contra de la guerra".

Entre líneas nació hace tres años, estrenándose en Azuel y después hizo un recorrido por Madrid y Salamanca. Su catalogación dentro del género del teatro del absurdo se debe a dos motivos: el presupuesto y la temática. "Al tiempo que iba escribiendo me daba cuenta de que la guerra es absurda y genera situaciones absurdas", detalla Sánchez.

Aunque la obra se condiciona por los medios disponibles y su presupuesto, esto hace que encaje en los parámetros establecidos por autores que han servido como inspiración, como Arrabal o Beckett. Sánchez manifiesta que los actores son precisamente el punto a destacar de la obra, ya que cuentan con un amplio recorrido a nivel local y nacional, y son los encargados de hacer que el texto fluya y que los espectadores "entren en la obra y empaticen con los personajes". Los 70 minutos de representación recaen casi íntegramente sobre dos personajes, interpretados por Sabina Vicente y Andrés Santiago, con el único apoyo del personaje de Eduardo Clavería.

La compañía también tiene otras obras en circuito, como la adaptación propia de La huella, que será representada el próximo 18 de julio en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios