Cultura

El colectivo de ceramistas Horno-24 exhibe sus obras en la sala Capitulares

  • La asociación, integrada por diez artistas, muestra en la galería una serie de piezas que giran en torno al concepto de 'columna'

La sala de exposiciones Capitulares albergará durante el mes de mayo la muestra de cerámicas Columna, del colectivo Horno-24, que presenta diez obras relacionadas con este elemento arquitectónico desde el punto de vista personal de los artistas que lo conforman: Auxi Cañas, Carmen Álvarez, Carmen Lucena, Jesús Rey, José Luis Richarte, Lola Roldán, Mercedes Cantarero, Nela Rodero, Sofía Ostos y Valle Sillero.

La coordinadora de la exposición, Lola Roldán, indicó que el colectivo ha querido continuar con ella su labor de expresión artística a través de la cerámica. "En esta propuesta cada uno ha trabajado sobre esa idea expresando su sentimiento; lo queremos transmitir a través del sentimiento y la técnica", señaló. La elección de la columna como protagonista de esta exposición se debe "a la fuerza que tiene la palabra, y a nivel arquitectónico por ser un elemento de sostén, fuerza y apoyo".

El teniente de alcalde de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Rafael Blanco, afirmó que la intención de su departamento es apostar con iniciativas como ésta "por la cerámica entendida como arte, como creación y, sobre todo, como idea vanguardista".

Asimismo, destacó la labor del colectivo Horno-24, que acoge a un grupo de ceramistas cordobeses y que propone una exposición "en la que se pone de manifiesto la columna como elemento que recoge el paso del tiempo y que ha estado presente en las distintas civilizaciones".

La asociación Horno-24 ha organizado durante nueve años la Feria de Cerámica Creativa Ciudad de Córdoba junto al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios