La ciudad le brinda su apoyo al proyecto
Pese a la dura competencia, los cordobeses confían en que Córdoba 2016 pasará el corte y podrá aspirar a lograr el reto
Muy pocos ciudadanos parecen saber a ciencia cierta que una delegación cordobesa viajará mañana a Madrid para defender el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, pero sí son unánimes a la hora de brindar su apoyo más sincero y expresar su optimismo en este sentido. La riqueza monumental de la ciudad, la difusión que se ha realizado de la candidatura y el sello propio de Córdoba constituyen los grandes avales para las personas consultadas en un sondeo efectuado a tan sólo dos días de una de las fechas clave en el calendario de la capitalidad. Es la jornada en la que la ciudad se juega pasar el primer corte y optar a la consecución de este ansiado reto.
Pedro Medina es uno de los que desconocen que Córdoba estará mañana en Madrid para presentar su proyecto. A pesar de ello, el ciudadano asegura haber seguido "de cerca" las evoluciones del programa y afirma que "se ha hecho mucha publicidad para que nos enteremos de la importancia que este hecho puede deparar en la ciudad". En cuanto a las posibilidades de Córdoba, es rotundo y considera que, "aún sin conocer la puesta en escena que se hará en la presentación en Madrid, claro que merecemos ser Capital Cultural de Europa".
Para Pedro Gómez, la labor de los medios de comunicación ha sido crucial para conocer con detalle la evolución del trabajo dirigido al proyecto de la Capitalidad. "En mi opinión quizás haya faltado algo más de difusión fuera de lo que son los periódicos, porque una buena campaña de publicidad es lo que nos puede ayudar a quedarnos dentro del corte", declara este ciudadano.
David Córdoba es algo más crítico y recalca que "tal vez nuestro defecto es que no sabemos promocionar bien los atractivos culturales con los que contamos", si bien indica que "eso no quiere decir que no nos vayamos a alcanzar el reto de la Capitalidad". Sobre el resto de competidores señala que "Málaga será un rival díficil de batir, pues tienen aeropuerto".
Cecilia Silveira, uruguaya de nacimiento, afirma sentirse "fascinada por cómo es Córdoba y seguro que vamos a convertirnos en la capital europea de la cultura como se pretende".
También te puede interesar
Lo último