Los cines de la capital se encuentran entre los más baratos
La ciudad es, por contra, la segunda en la que aumenta más el precio en días festivos
La organización de consumidores Facua ha realizado un estudio comparativo sobre los precios de 128 cines en 33 ciudades de España en el que han detectado diferencias de hasta el 160%, oscilando entre 3 y 7,80 euros la entrada según el cine. Las salas de Córdoba se encuentran entre las más baratas del país (4,53 euros), situadas en tercer lugar de la lista junto a las de ciudades como Cádiz(4,35) y Jaén (4,50). Sólo un cine de Santander y otro de Valencia se anteponen a ellos con un precio de 4 euros por entrada.
Por otra parte, la cantidad más cara continúa pagándose en Barcelona, con una media de 7,14 euros los días laborables. Le siguen Madrid, donde hay que abonar 6,98 euros, Santa Cruz de Tenerife y Oviedo, con una media de 6,70 euros.
Según Facua, frente a los precios reducidos, en 26 de las 33 ciudades analizadas el importe es generalmente más caro los fines de semana y festivos, precisamente los de mayor afluencia de público. 6,10 euros es el precio medio estos días. La ciudad donde se incrementa más el precio en festivos es Cádiz, un 23%, seguida muy de cerca por Córdoba, un 22%.
Dentro de una misma ciudad, los consumidores pueden encontrar diferencias en los precios de los cines de hasta el 123%, como el caso de Valencia, donde la entrada un día normal puede costar desde 3,00 hasta 6,70 euros. Sin embargo, también hay ciudades donde las variaciones en los precios son muy pequeñas o incluso inexistentes.
No hay comentarios