El cine catalán se abre paso en el Festival de Sitges con siete películas

Brad Anderson presentará en el certamen el 'thriller' psicológico 'Transsiberian'

Agencias / Barcelona

30 de septiembre 2008 - 05:00

Siete largometrajes de producción catalana participarán en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Cataluña Sitges 2008, entre los que destacan ¡Soy un pelele!, en el que Hernán Migoya rescata a Paco Calatrava como un productor "chaquetero" y "avaro", y Transsiberian, con un "cartel de Hollywood" pero "hecha en Cataluña", aseguró ayer el montador del filme, Jaume Martí, en un encuentro con la prensa.

El veterano certamen de cine fantástico se celebrará entre el 2 y el 11 de octubre.

Transsiberian, obra de Brad Anderson, cuenta con un reparto en el que se encuentran Emily Mortimer -actriz de Match Point y Lars y una chica de verdad, entre otras- y Kate Mara, y en el que el único español es Eduardo Noriega.

En cambio, el equipo de este thriller psicológico "al estilo de El maquinista" es catalán. Estrenado en el Festival de Sundance y presentado también en el de Berlín, el filme ya se puede ver en 150 salas norteamericanas, según Martí.

En la programación de Sitges no todo es cine fantástico y de terror, aunque la "comedia idiota" ¡Soy un pelele! es, además, una "historia fantástica que sirve para reflejar la realidad", porque según Migoya, parafraseando a Valle-Inclán, "los espejos deformantes a veces reflejan mejor la realidad".

Otros filmes catalanes en la Sección Oficial serán Prime time, de Luis Calvo; Sexykiller, de Miguel Martí; Intrusos en Manasés, de Juan Carlos Claver; Embrión, de Gonzalo López, y Versus, de Iago de Soto.

stats