Música

La Cata Flamenca de Montilla reunirá a Estrella Morente, Antonio Mejías y Reyes Carrasco

  • También participará Rafael Ordóñez, con la colaboración especial del guitarrista David de Arahal

  • El festival se celebrará el 24 de septiembre en el patio de la cooperativa La Aurora

Estrella Morente, durante una actuación.

Estrella Morente, durante una actuación. / El Día

La 46ª edición de la Cata Flamenca de Montilla se celebrará el próximo día 24 de septiembre en la Cooperativa de La Aurora con un plantel formado por Estrella Morente, Antonio Mejías, Reyes Carrasco (finalista del concurso de Canal Sur Tierra de Talentos) y Rafael Ordóñez, con la colaboración especial del guitarrista David de Arahal.

El festival, de gran trayectoria y reconocimiento nacional, recupera así en esta edición la magia de volver a desarrollarse en una bodega, en concreto en el patio de la cooperativa, que se vestirá de gala para la ocasión.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha subrayado la importancia de que “un evento referente en Montilla como es la Cata Flamenca vuelva a unir la cultura del vino y el flamenco”. Y ha recordado a Francisco Campanario, El Maño, en cuya memoria se celebrará la edición de este año. Rafael Llamas ha añadido que “la decisión que se tuvo que tomar el pasado mes de agosto de aplazar el festival por la situación sanitaria de aquellos momentos fue la acertada”, teniendo en cuenta que la situación ha mejorado considerablemente y “se puede celebrar con mayor tranquilidad”.

La concejala de Cultura, Soledad Raya, ha agradecido el gran trabajo de la Peña Flamenca El Lucero y la generosidad de la Cooperativa de La Aurora por ofrecer sus instalaciones para este acto, un agradecimiento que también ha expresado el presidente de La Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, para quien “ligar los vinos de Montilla al cante flamenco es el maridaje perfecto”.

El aforo será de 500 personas y, como en pasadas ediciones, contará con servicio de barra, aunque también se permitirá el acceso con comida del exterior. Además, “a cada asistente se le entregará, como ya es tradición, un catavino con una botella de recuerdo”, ha explicadoel presidente de El Lucero, Salvador Córdoba, para quien “ligar los vinos de Montilla al cante flamenco es el maridaje perfecto”.

El presidente de la Cooperativa de La Aurora, Antonio López, ha agradecido a su vez que la Peña Flamenca El Lucero haya elegido a la Cooperativa de la Aurora como escenario para este gran acontecimiento. Y los cantaores que han asistido al evento, Antonio Mejías y Rafael Ordóñez, han coincido en resaltar que se trata de “un festival muy respetado por el mundo del flamenco”, donde los cantaores saben que lo tienen que entregar todo y en el que encuentran un público entregado y respetuoso como es el público montillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios