Un bastión de serie
Grabación
Los actores de 'Juego de Tronos' revolucionan Almodóvar del Río en el primer día de rodaje de la serie de la 'HBO'
Las banderas de los Lannister ondean en las torres del Castillo
El Castillo de Almodóvar del Río acaparó ayer todas las miradas debido al rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos, que se emitirá en 2017 producida por la HBO. A las 05:00 comenzó a notarse la presencia de parte del equipo contratado para el desarrollo de la trama basada en la saga Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. Por delante les quedaba una intensa jornada de grabación.
En la sima de la colina, banderas de la familia de la Casa Lannister, una de las más conocidas de la historia, ondeaban en las torres de la fortaleza, que podría ser Roca Casterly. Se trata de un bastión ubicado en el reino del Occidente -uno de los llamados Siete Reinos en la obra- perteneciente a unos señores feudales entre los que se encuentra el conocido personaje Tyrion Lannister.
La llegada en furgoneta hasta el lugar de rodaje a primera hora de la mañana del actor Nikolaj Coster-Waldau, que encarna a Jaime Lannister, y los escudos que se veían en las torres -blasón con león rampante de oro sobre campo de gules- desataron las conjeturas entre los fans congregados en la parte baja del conjunto arquitectónico. "He visto que las banderas son de la Casa Lannister así que supongo que será Rocadragón o alguna casa aliada que tenga la bandera de esa familia, por ejemplo Roca Casterly", especuló Javier Gómez. Al poco tiempo de llegar este joven a los alrededores, por el camino subían dos caballos "que habrán contratado para que salgan en la serie", agregó. "Por mis conocimientos, a lo mejor estarán utilizando los caballos para llegar al Castillo o como escenas de cuadra", vaticinó el seguidor de la serie. Gómez intuyó que el argumento de la filmación puede estar centrado en "una reunión que haya de varias casas".
En el interior de la estructura defensiva se encontraban unos 100 figurantes, que fueron caracterizados bien temprano en el polideportivo municipal Alcalde Juan Moro. "Con lo que he visto, puedo dormir tranquilo esta noche", aseguraba con satisfacción este amante de la serie, que habla sobre ella en canales de internet. Otro de los actores que se dejó ver -aunque subido al vehículo de producción- fue Jacob Anderson, que encarna a Gusano Gris en la ficción.
La expectación era más que manifiesta en el grupo de curiosos congregados al inicio del camino de acceso que serpentea el cerro para conectar con la centenaria fortaleza. Desde Jaén, Macarena Melero esperaba para "ver si pillamos a algún actor y si podemos hacer alguna foto; quizás estemos todo el día o nos vayamos después a Córdoba". Mientras, su amigo Iván Galán reconocía que pisaban por primera vez la localidad: "Muy bonito el Castillo". Con las ganas de ver a los miembros del reparto, familias enteras no podían apartar la mirada cada vez que bajaba o subía alguna furgoneta con la ilusión de conocer físicamente a los afamados actores.
En el asador El Campero, muchos visitantes aprovechaban la ocasión para tapear y degustar la gastronomía local con las vistas al emblemático Castillo. Uno de los responsables del negocio comentaba que se estaba notando la afluencia de clientes, sin embargo el resto de la semana no fue tanta, ya que al estar cerrado el monumento debido a la filmación no notaron la presencia del turista tradicional. Eso sí, el equipo de montaje ha repuesto energías diariamente en dicho establecimiento.
En los aparcamientos situados en las faldas de la fortificación se instalaron 13 tráilers desde los cuales los operarios descargaban todo lo necesario en cuestiones técnicas, además de unas ocho furgonetas. Por las inmediaciones, cuatro patrullas de la Guardia Civil y dos de la Policía Local vigilaban la seguridad. Sin olvidar que en algunos momentos una avioneta sobrevoló el lugar.
Los pacientes seguidores tuvieron finalmente su recompensa cuando sobre las 18:45 bajó el actor Nikolaj Coster-Waldau tras un intenso rodaje. Por unos instantes, quienes aguardaban impacientes pudieron inmortalizarle, al menos subido en el coche que lo trasladaba e incluso algunos tuvieron la suerte de que les firmara un autógrafo. La próxima parada del equipo de la HBO será el municipio cacereño de Trujillo, pero en Almodóvar del Río arranca ahora otra secuencia: la de rentabilizar el paso de esta serie internacional por su territorio.
No hay comentarios