Cultura

La baronesa Thyssen insiste en ceder un año su colección al Ministerio de Cultura

  • El Gobierno ha propuesto a Carmen Cervera alquilar su colección durante dos años

La baronesa Thyssen rechazó ayer la última oferta del Ministerio de Cultura de alquilar su colección privada durante dos años e insistió en su propuesta de prorrogar por un año la cesión gratuita de la misma, al expirar el plazo del contrato el próximo 12 de febrero.

"Me ratifico en mi oferta de prorrogar el contrato un año", indicó Carmen Cervera a Efe, en unas declaraciones en las que recordó que el contrato de cesión gratuita de su colección firmado hace once años establecía la posibilidad de prorrogar el mismo un año más "en las mismas condiciones".

La baronesa Thyssen respondió así al último ofrecimiento del Ministerio de Cultura de ser arrendatario de su colección privada durante dos años "en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón" antes de que fuera comprada por el Estado en 1993, según unas declaraciones realizadas por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert.

Albert señaló que el Estado quiere "un plazo mínimo de dos años" para garantizar la estabilidad del museo, frente al ofrecimiento de la baronesa Thyssen de ceder gratuitamente su colección durante un año. "Yo no entro en política", subrayó Carmen Cervera tras conocer esas declaraciones, a la vez que expresó su deseo de que el futuro de su colección se siga negociando a través de los abogados de ambas partes, "y no en los medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios