La autopsia no aclara las causas de la muerte de Heath Ledger

El protagonista de 'Brokeback Mountain' fue hallado sin vida en su piso

Agencias / Nueva York

24 de enero 2008 - 05:00

El actor australiano Heath Ledger, protagonista, entre otras, de la película Brokeback Mountain (2005), fue encontrado muerto el pasado martes en su apartamento del centro de Manhattan. La autopsia realizada ayer al actor, de 28 años, no permite sacar conclusiones sobre las causas del deceso y será necesario realizar nuevos exámenes, anunciaron los médicos forenses. Fuentes policiales citadas por la cadena CNN descartaron un homicidio y aseguraron que junto al cadáver se encontró un bote de pastillas (al parecer, para dormir).

El cadáver del actor, según confirmó un portavoz de la Policía, fue hallado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita. La misma fuente explicó que la Policía había recibido una llamada hacia las 20.30 para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio del Soho, donde hallaron a un hombre inconsciente que poco después se determinó que estaba muerto.

El actor, que debutó en el mundo cinematográfico en 2000 con la película El patriota, dirigida y protagonizada por Mel Gibson, había contratado a una masajista. Al llegar esta persona a su domicilio, el personal doméstico lo encontró inconsciente en su dormitorio, señalaron los medios.

Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sidney. En Australia trabajó en series de televisión como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.

Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

En 2006, Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en Brokeback Mountain, una película con una transgresora visión del Oeste americano. Ledger interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro cowboy, interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.

Su último trabajo fue el papel del joker en la nueva entrega de Batman, titulada The Dark Knight.

Los padres de Ledger pidieron desde Australia que no se especule sobre la muerte de su hijo. Era "sencillo, generoso, cálido, amante de la vida y altruista", dijo su padre, Kim Ledger, con la voz rota por la tristeza.

stats