Programación

La Junta amplía las actividades culturales en Medina Azahara, la Sinagoga y el Palacio de Orive

  • Talleres, visitas guiadas, conciertos y lecturas son los iniciativas que se ofertarán durante la Navidad

Medina Azahara. Medina Azahara.

Medina Azahara. / El Día

La Junta de Andalucía ha ampliado las actividades culturales en Medina Azahara, al Museo, la Sinagoga y el Palacio de Orive con motivo de la Navidad en Córdoba, según ha anunciado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha avanzado que a las actividades anunciadas hace unos días, se le suman otras a partir de este fin de semana en estos espacios e instituciones. En concreto, serán 15 nuevas actividades “que completarán la oferta cultural en la capital”.

Las actividades que ha programado la Junta son talleres, visitas guiadas, conciertos y lectura, “pensadas para todos los gustos y edades, y que demuestran el esfuerzo que se está realizando en estos momentos de pandemia por la Cultura y el sector por parte del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía”, ha añadido.

Medina Azahara

En la ciudad califal de Medina Azahara se llevarán a cabo tres actividades a lo largo del mes de diciembre, narración de cuentos, visitas guiadas y una actividad educativa para conocer la fauna.

Los días 13 y 20 de diciembre tendrá lugar el ciclo de Cuentos de las noches blancas a las 12:00, mientras que el día 13 tendrá lugar la narración oral de La princesa Almendra, que irá destinado a toda la familia, y el día 20, La Búsqueda, dirigido al público adulto. La entrada será libre y debido a las medidas covid, los interesados podrán inscribirse directamente en el Museo de la ciudad califal desde media hora antes del inicio, por riguroso orden de llegada y hasta completar el aforo máximo de 30 personas.

Igualmente y debido a la buena acogida de las visitas guiadas a Medina Azahara, los próximos días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre podrán disfrutarse de nuevo las visitas al Museo. En concreto, los sábados 12, 19 y 26 de diciembre, tendrá lugar un pase por día de 45 minutos, desde las 11:00 hasta las 11:45. Las visitas al Yacimiento, previstas para los sábados y domingos 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre, serán de dos pases por día de una hora y 15 minutos. El primero desde las 10:30 hasta las 11:45 horas y el segundo desde las 12:15 hasta las 13:30.

Por último, tendrá lugar la actividad Medina Azahara: Así es nuestro patrimonio natural, que se llevará a cabo los días 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, con un pase por día, desde las 12:30 hasta las 13:30.

La actividad tiene entrada libre, con un aforo de 50 personas y no requiere de inscripción previa, pues se celebra en un espacio abierto como es la denominada Plaza de Armas, frente al Gran Pórtico, en el propio yacimiento arqueológico.

Biblioteca provincial

Igualmente se han preparado actividades para fomentar la lectura en estas fechas en la Biblioteca Provincial. El miércoles, 16 de diciembre, a las 10:00, tendrá lugar la actividad virtual Lectura y Fotografía: Bookfaces Liibres. Con motivo del Día de la lectura en Andalucía, se convoca a los usuarios para que envíen bookfaces con sus lecturas preferidas. La biblioteca editará un vídeo con todos ellos que se podrá ver a través del canal de youtube: https://bit.ly/BibliotecaCordoba.

Igualmente el día 16 de diciembre, a las 11:00, en la Biblioteca provincial, se inaugurará la exposición Mi personaje literario favorito, como resultado de la celebración del Día del Libro 2020, en la que se realizó una actividad virtual dirigida al publico infantil y juvenil en la que cada participante dibujó su personaje literario favorito.

El 28 de diciembre, a las 12:30, en la sala infantil de la Biblioteca tendrá lugar la entrega de los premios Dibuja tu personaje favorito. Se trata de un lote de libros a los ganadores del concurso y se presentará la edición conmemorativa del marcapáginas que se ha elaborado con los dibujos de los ganadores del concurso.

Conciertos en la Sinagoga y el Palacio de Orive

La Consejería de Cultura y Patrimonio ha programado dos conciertos en la Sinagoga y uno en el Palacio de Orive. En el primer espacio, tendrá lugar el ciclo de conciertos Fin de Año Cultural en la Sinagoga con emisión en streaming.

El sábado 26 de diciembre, a las 12:00, el Cuarteto Nher ofrecerá un concierto de música clásica de compositores judíos. El lunes 28, a las 12:00, el Cuarteto Clásico de Córdoba mostrará su repertorio Betquerianas, un homenaje a Beethoven y Gustavo Adolfo Becquer.

Por último el 26 de diciembre, tendrá lugar un concierto del ensemble Sephardika, dentro del programa 4 siglos de música en el Palacio de Orive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios