Cultura

Zerocontrés lleva los microteatros 'Piezas de construcción' hasta Caobana

  • El espectáculo está dirigido por Chico Sánchez y las piezas se incluyen dentro del teatro del absurdo

La compañía Zerocontrés, en una de sus representaciones. La compañía Zerocontrés, en una de sus representaciones.

La compañía Zerocontrés, en una de sus representaciones. / E. D. C.

La compañía Zerocontrés presenta este domingo a las 19:30 en el restaurante Caobana Piezas de construcción, un espectáculo dirigido por Chico Sánchez que se compone de tres microteatros “concebido para todo tipo de público y espacios”, según explican desde la compañía. Las obras se incluyen dentro del género del teatro del absurdo, con un decorado minimalista en escena que centra la atención en los personajes.

Estas tres piezas son Migajas, El delito y De nueva construcción, cuyo hilo conductor “establecemos en la burocracia como agente deshumanizador y herramienta incapaz de dar respuesta a los problemas e inquietudes más elementales del ser humano”.

Las tres obras que se pondrán en escena son 'Banks!!', 'Migajas' y 'El delito'

Cada obra tendrá una duración que no superará los 20 minutos y retratará a unos protagonistas que “se verán convertidos en héroes de pacotilla, que a pesar de aferrarse al sentido común como estrategia para conseguir sus objetivos, acabarán devorados, sí o sí, por la estupidez y el absurdo de un sistema deshumanizado”. Por su parte, las figuras antagonistas serán “representantes programados de ese todo estructural, motivados únicamente por un sentido vacío del deber y, por consiguiente, carente de todo sentido”.

En el caso de Migajas, una hormiga gigante compra su libertad para llegar a la “tierra prometida”, aunque la obra maneja las posibilidades de los personajes de acabar “esclavos del interés y la especulación económica”. El delito representará el juicio de “un reo que está a punto de ser ejecutado sin saber cuál ha sido su delito”, emulando a El proceso, de Franz Kafka. Finalmente, De nueva construcción aborda la temática de la vivienda digna a través de “dos almas atormentadas que aprenden a convivir con las armas del cariño y la tolerancia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios