Victoria Abril recuperará el personaje de Gloria Duque de la mano de Díaz Yanes

La actriz regresa el próximo viernes a la cartelera con un filme sobre Óscar Domínguez

Efe / Madrid

16 de febrero 2008 - 05:00

Victoria Abril volverá a ser la prostituta Gloria Duque en la nueva película de Agustín Díaz Yanes, Sólo quiero caminar, que, confiesa la actriz, es "como una continuación de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" (1995), por la que ganó un Goya y la Concha de Plata en San Sebastián.

La actriz ha abandonado fugazmente París, ciudad en la que reside, para presentar ayer en Madrid Óscar, una pasión surrealista, la cinta de Lucas Fernández que la rescata para el cine español tras su papel en El camino de los ingleses, de Antonio Banderas, y adelantó que próximamente viajará a México para comenzar el rodaje a las órdenes de Díaz Yanes, que terminará en mayo.

"Es la historia de cuatro amigas, cuatro mujeronas, y yo volveré a ser Gloria Duque, por lo que estoy tranquilísima", indicó la actriz.

Aunque asegura que en la actualidad es la música lo que le hace "sentir el deseo del público", la actriz tiene en cartera bastantes proyectos cinematográficos, tras superar "un socavón que se pasa en los cuarenta, en el que hay pocos papeles y sólo de amargada o de mala".

"Me encanta hacer de mala, me divierte mucho, pero a las malas se las odia y a mí también me gusta que me quieran", bromea la artista, que en el último año no ha disfrutado "ni un sólo día de vacaciones" debido a los rodajes de cinco películas que se estrenarán a lo largo de 2008. La primera de ellas, el próximo viernes, es Óscar, una pasión surrealista, una cinta de Lucas Fernández que recuerda la intensa vida del pintor canario Óscar Domínguez, "una de las bases del movimiento surrealista francés".

stats