Vega opta al premio de mejor álbum de pop/rock en los Grammy Latinos por 'La cuenta atrás'
Juan Luis Guerra encabeza la lista de candidatos, en la que figuran Bebe, Juanes y Caetano Veloso
La artista cordobesa Vega opta al premio de mejor álbum de pop/rock en los próximos Grammy Latinos por La cuenta atrás, según las candidaturas hechas públicas ayer en Los Ángeles. Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Bebe y Beatriz Luengo son otros artistas que aspiran a algún galardón en la 13ª edición de los premios, cuya lista de candidaturas encabeza Juan Luis Guerra con seis menciones.
Publicado el pasado año, La cuenta atrás es el cuarto álbum de estudio de la cordobesa, grabado en Los Ángeles con la participación del productor argentino Sebastián Krys, ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos.
Alejandro Sanz, Bebe y Juan Magán obtuvieron dos nominaciones y son los artistas españoles con mayor número de candidaturas para esos galardones de la música que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas.
A Juan Luis Guerra le sigue en la lista, con cinco opciones, el dúo de pop mexicano Jesse & Joy. Cuatro menciones lograron Juanes, Ricardo Arjona, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y el brasileño Caetano Veloso, que además será homenajeado con el título de Persona del Año.
Sanz fue reconocido con las nominaciones de mejor canción y mejor letra por No me compares, mientras que Bebe disputará el premio de mejor álbum con Un pokito de rocanrol y podría alzarse con el galardón a la mejor composición de canción alternativa por Mi guapo. Magán puede ser coronado con el Grammy de artista revelación y el de mejor álbum de fusión tropical por su The king of dance.
José Luis Perales y Rosana pugnan por el premio al mejor álbum de cantautor del año.
También te puede interesar
Lo último