Cultura

Las matemáticas centrarán el VII Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo

El séptimo Encuentro de Poesía Visual de Peñaroya-Pueblonuevo, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, versará sobre el lenguaje matemático e incluirá conferencias plenarias, acciones artísticas, exposiciones y comunicaciones y talleres.

Por lo que respecta a los participantes, acudirán el poeta, dramaturgo, actor, director, músico y artista plástico David Fernández Rivera; el artista visual, escritor y fotógrafo Toni Prats; la poeta y docente de Dinamización Cultural Miriam Fernández, que será la encargada de dirigir el taller de gramática experimental; o el profesor de Filosofía Antonio Martín Flores; que tratará la temática del tachismo en las aulas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Adoración Cuadrado, explicó que "durante el encuentro contaremos además con las obras colectivas de artistas seleccionados de los fondos del Centro de Poesía Visual cuyas obras estén vinculadas con la temática de esta edición". Como novedad, este año habrá una velada nocturna (el día 20) con el espectáculo poético Fractal, un concierto-recital con piano en directo en la Casa de la Cultura que tendrá entrada libre. También se celebrará la primera ruta matemática, que se desarrollará por edificios singulares de la zona centro de la localidad, "con cuadernillos que servirán como material didáctico para centros educativos y como ruta turística para todos los interesados en conocer los recercados que esconden nuestras fachadas, adornos en puertas y ventanas".

Durante el encuentro se presentará la nueva revista L'Eiffel Terrible Flex, con un novedoso diseño compuesto de poemas visuales de artistas de todos los rincones del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios