Turismo invertirá dos millones para promocionar la candidatura
Córdoba 2016
El consejero Luciano Alonso señala que la Capitalidad es una prioridad en las acciones de promoción turística de la Junta.
Sevilla/El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha destacado que la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 es "una prioridad en las acciones de promoción turística" de la Junta, que dedicará 2 millones de euros en este semestre a un plan específico que es una "apuesta seria y potente".
En una comparecencia en el Parlamento, a petición del PSOE, el titular de Turismo, Comercio y Deporte ha recalcado el "compromiso expreso" que tiene su Consejería y el Gobierno de apoyo a Córdoba 2016, como, a su juicio, "demuestran los datos" al haber incorporado la candidatura al plan de promoción de la marca turística Andalucía en el primer semestre, con un presupuesto específico de 2 millones.
Se trata, ha dicho, de una "apuesta seria, potente y definida, en la que toda Andalucía se vuelca con Córdoba, con la ciudad andaluza que confiamos sea designada Capital de la Cultura Europea 2016".
Ha felicitado "a los cordobeses por su extraordinario esfuerzo" y ha afirmado que "ojalá este deseo se haga realidad" y Córdoba sea elegida a final de junio por la Comisión Europea para un título que compartirán una ciudad de Polonia y una de España en 2016, y con otras cinco españolas preseleccionadas (Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Segovia y Zaragoza).
Así, el proyecto cordobés ocupará un lugar preferente en las ferias, misiones comerciales, campañas al consumidor y viajes de familiarización en los mercados nacional e internacional que lleve a cabo la Junta, y tendrá un espacio tematizado en cada uno de esos encuentros turísticos a los que acuda Andalucía, según el consejero.
Entre otras acciones, como la promoción que ya se hizo en Madrid en Fitur 2011, la candidatura estará presente en este primer semestre en las ferias de turismo Sevatur (San Sabastián), SITC (Barcelona) o Expovacaciones (Bilbao), y participará en varias misiones comerciales que recorrerán dieciséis provincias españolas.
En el mercado internacional, Alonso ha destacado que formará parte destacada de una misión comercial de Andalucía en la sede la ONU en Ginebra.
La Junta llevará además la promoción de Córdoba 2016 a ferias como la ITB de Berlín, IMEX de Francfort, BIT de Milán, MAP de París Mundo Abreu de Lisboa, Over 50'Show de Cork, TUR en Gotemburgo y MITT de Moscú, e igualmente estará presente en la acción promocional de "Destino Andalucía Cultural" prevista en los países escandinavos y en mercados emergentes como Polonia, Hungría o la República Checa.
También será promocionada en dieciocho encuentros profesionales que se celebrarán en las principales ciudades de Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Austria, Francia e Italia, además de que la Consejería seguirá colaborando con el Patronato Provincial de Turismo con apoyos concretos.
También te puede interesar
Jornadas Cervantinas de Castro del Río
Arturo Pérez-Reverte: "El soldado nos salta a cada página de 'El Quijote'”
Lo último
Tenis de mesa | Superdivisión femenina
El Museo de la Almendra da un golpe encima de la mesa tras derrotar al Ganxets