Cultura

Triunfo sin toreo de El Cordobés

  • Manuel Díaz sale a hombros en el día grande de la feria de Palencia con dos faenas heterodoxas · Ponce y Finito, que enfadó a los tendidos, se marchan de vacío

Manuel Díaz El Cordobés, que le cortó una oreja en cada uno de los dos toros de su lote, y salió de la plaza a hombros, fue el triunfador de la segunda corrida de feria de Palencia.

En su segundo, la contrastada maestría del diestro valenciano hizo posible una faena ante un enemigo carente de clase. Un espadazo sin soltar antes de media estocada privó al diestro de la oreja. A pesar de todo, el trofeo fue solicitado por gran parte de la plaza, sin que la presidencia atendiera sus deseos.

Entre dudas y precauciones transcurrió la faena de Finito al primero de su lote, lo que provocó el enfado de los tendidos. En su segundo, un toro tan deslucido como todos y además tambaleante, le anduvo por la cara en un trasteo anodino y sin convicción que remató feamente con la espada.

Comenzó El Cordobés su tarde triunfal con una faena muy larga, compuesta de medios pases y trapazos y trapazos enteros, pero con la complicidad del público. Poco más hizo El Cordobés en el tercero, primero de su lote.

Tampoco hubo toreo en el último de la tarde, pero El Cordobés llegó mucho a los tendidos con su simpatía y su particular y heterodoxa concepción del toreo en un día, San Antolín, festividad grande en Palencia, en la que el público le pedía fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios