Cultura

'La Traviata' abre el Festival de Música, Teatro y Danza de Priego

  • El Teatro Ópera Nacional de Odessa pone en escena la célebre obra de Giuseppe Verdi

El 65º Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba arranca esta noche (22:00) en el Teatro Victoria con la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, a cargo del Teatro Ópera Nacional de Odessa (Ucrania) y con dirección musical del malagueño Arturo Díez Boscovich. En la representación intervienen más de un centenar de artistas, entre orquesta, coro y solistas, y cuenta con la participación del barítono madrileño Luis Cansino.

La Traviata es una de las obras más conocidas y populares del panorama operístico, basada en la novela La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo.

En esta versión destaca la presencia del director Díez Boscovich, que ha dirigido a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Filarmónica de Málaga, entre otras formaciones. El barítono Luis Cansino, por su parte, ha participado en óperas como Carmen, Werther y Fausto, y su repertorio incluye los grandes papeles de óperas de Verdi como La Traviata, Rigoletto, Macbeth y Un ballo in maschera. Asimismo, ha actuado en escenarios de España -Barcelona, La Coruña, Sevilla, Bilbao- y otros países -Lisboa, Ciudad de México, Estambul, Bogotá, Manila o Praga.

Las entradas para el espectáculo valen 20 euros en butaca y 15 en el anfiteatro.

El festival continuará mañana con un espectáculo de calle de la New Orleans & Swing. El sábado actuará la cantante malagueña Diana Navarro y el domingo llegará el turno del teatro con la obra Testigo de cargo. El encuentro concluirá el sábado 11 de agosto con la célebre zarzuela Luisa Fernanda, puesta en escena por el Teatro Lírico Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios