Cultura

Trápala rescata el clásico de Lope de Vega 'La discreta enamorada' en La Axerquía

  • La compañía cordobesa ofrece a las 22:00 una versión más actual del clásico de Lope de Vega

La compañía Trápala Teatro representará hoy, a partir de las 22:00 en el Teatro de la Axerquía, su adaptación de la obra de Lope de Vega La discreta enamorada que "hace comprensible" el verso de este autor del Siglo de Oro al público actual.

El director de la obra, Juan Carlos Villanueva, informó de que en esta comedia Lope "intenta, a través del personaje femenino de La discreta, hacer ver cómo la mujer usa sus armas para conseguir lo que quiere".

Villanueva señaló que ésta es una "obra de enredo, de las más rítmicas y divertidas de este autor", y añadió que en esta adaptación la compañía ha hecho un trabajo de dramaturgia "para agilizar la densidad del verso y que el público se lo pase lo mejor posible".

En esta línea, explicó que los Clásicos "no se les puede dar a un público genérico, hay que saber dónde estamos y cuál es el público mayoritario que a veces no ha escuchado nunca este tipo de teatro", por lo que "apuntamos la época, pero no la reconstruimos históricamente". Además, indicó que la obra se estrenó el pasado abril en el Gran Teatro de Córdoba y ha sido representada en el Palacio de Viana de la capital, así como en localidades del Valle de los Pedroches y Pozoblanco, "siempre con gran acogida y éxito".

La escenografía elegida por la compañía es del todo simple ya que juega con la abstracción a la hora de recrear los distintos lugares, y le da un fuerte protagonismo a las luces. El vestuario parte de la época, pero no ha seguido una línea histórica y se permite algunas licencias que le dan color al clásico de Lópe de Vega.

En cuanto al reparto, cuenta con actores como Mercedes Tirado, Nieves Palma, Marina Castro, Juan Carlos Villanueva, Francisco Montero, Rafael Montero, Bartolomé García y Francisco Javier de Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios