Cultura

Trabajadores del Museo Arqueológico critican la reducción prevista de horarios

  • La Consejería de Cultura de la Junta toma esta medida, consideran, para justificar despidos

Trabajadores del Museo Arqueológico de Córdoba denunciaron ayer en un comunicado la "reducción de horarios" que la Junta de Andalucía quiere "imponer" a partir del próximo año en sus museos y espacios culturales, de tal manera que el centro pasaría de tener un horario de apertura de 09:00 a 20:30, que es el actual (de miércoles a sábado), a de 10:00 a 17:00. La excusa que pone la administración, según estos trabajadores, es el intento de equiparación a los horarios de los museos europeos, pero ellos ven aquí una medida para justificar futuros despidos. Y afirman que esa homologación no tiene sentido por las condiciones climáticas de España y las horas de sol con que cuenta, que invitan a unos horarios más amplios.

La medida, afirman, irá "en detrimento de la difusión de la cultura y el patrimonio en Córdoba y Andalucía".

El Museo Arqueológico, ubicado en la plaza de Jerónimo Páez, abre de martes a domingo, ya que los lunes es día de descanso. Los martes, de 14:30 a 20:30, y los domingos de 09:00 a 14:30. De miércoles a sábado, de 09:00 a 20:30.

En Córdoba, esta reducción afectaría también al Museo de Bellas Artes, la Sinagoga y el conjunto arqueológico de Medina Azahara, gestionados por la Consejería de Cultura y Deporte.

En el resto de Andalucía, este departamento se encarga de la gestión del Museo de Almería, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, el Museo de Cádiz, el Museo Arqueológico de Granada, el Museo de Bellas Artes de Granada y el Museo de Bellas Artes de Sevilla, entre otros espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios