Cultura

Torrelledó cree que se asiste a los conciertos con "muchos prejuicios"

  • El español que dirige la Joven Orquesta Nacional de Rusia inicia otro proyecto en Palencia

"Cansado de pasar tristeza y mucho frío" Ramón Torrelledó, director de la Joven Orquesta Nacional de Rusia, anhela la vuelta a casa, de dónde añora el desarrollo de "afectos", algo que en Moscú no se estila, aunque admite que nunca se alejará del todo de una tierra que sólo le ha brindado oportunidades.

Torrelledó, uno de los pocos directores de orquesta que dirige sin batuta, se encuentra en Madrid para participar, el próximo 26 de diciembre al frente de la Orquesta Filarmónica de Palencia, en un concierto-homenaje en el Auditorio Nacional por el 60º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

En una entrevista, este cántabro natural de Castro Urdiales (1956), asegura que, de momento, su único plan oficial en España es con la recién creada Orquesta Filarmónica de Palencia.

Como su caminar es "lento", debido a las "reticencias" surgidas a última hora desde algún sector de la Junta de Castilla y León, Torrelledó asegura que, de momento, no tiene ningún inconveniente para compatibilizar su labor al frente de la Orquesta de Palencia y la Nacional de Rusia.

Para alguien cuyo sueño es dirigir un concierto en Jerusalén como símbolo de paz y que piensa que normalmente se va a los conciertos "con muchos prejuicios", su máxima aspiración en este momento es que los "peros" que algunos "perfiles políticos" están poniendo a su Orquesta de Palencia se desvanezcan. En su opinión, si alguien pretende justificar "el no apoyo" a la Orquesta palentina en la existencia de otra orquesta en Castilla y León "se equivoca", ya que -añade- "lejos de entrar en competición nos complementamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios