Título idóneo para Goldie Hawn
Crítica de Cine

La ficha
'Descontroladas l' Comedia, EEUU, 2017, 91 min. Dirección:Jonathan Levine. Guión: Kim Caramele, Katie Dippold, Amy Schumer. Música: Chris Bacon, Theodore Shapiro. Fotografía: Florian Ballhaus. Intérpretes: Amy Schumer, Goldie Hawn, Christopher Meloni, Ike Barinholtz, Randall Park, Wanda Sykes, Tom Bateman, Kevin Kane, Andre Pelzer, Óscar Jaenada, Damion Scandrick, Scott Wallace, John A Weaver, Cody Easterbrook. Guadalquivir, El Tablero.
Quien vaya a ver una película llamada Descontroladas cuyo reparto encabeza Goldie Hawn no tiene después derecho a quejarse. Es una de las actrices más descontroladas de toda la historia del cine americano -¿cómo perdonarle Flor de cactus (¡pobre Ingrid Bergman!), Dólares, Shampoo o La recluta Benjamín?- a la que solo el joven Spielberg de Loca evasión y el maduro Allen de Todos dicen I Love You han sabido sacar partido. Ponerle al lado -interpretando a su hija- a la histriónica estrellita televisiva Amy Schumer, intérprete de la olvidable cinta Y de repente tú del trasgresor de salón (más bien de centro comercial) Apatow, sólo empeora las cosas.
Durante hora y media Schumer dice gracietas supuestamente ingeniosas y Hawn grita. Viajan a Ecuador, las secuestran, sobreviven como pueden y a lo largo de sus aventuras y desventuras se descubren la una a la otra. Lentas que son. El espectador las había descubierto a los diez minutos de proyección. Decir que el director Jonathan Levine reúne en su filmografía joyas como Seducción mortal, Memorias de un zombi adolescente o Los tres reyes malos debe servir de advertencia, por si los nombres de Goldie Hawn y Amy Schumer no bastaran.
También te puede interesar
Lo último

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Vivan los gorriones
El parqué
Sesión negativa

Crónica personal
Pilar Cernuda
Miente Sánchez, mienten los ministros

Su propio afán
Enrique García-Máiquez
La cuestión?es leer