Cultura

El certamen de Cabra galardona a Terele Pávez, Andrea Duro e Ingrid García Jonsson

El palmarés honorífico del Certamen Audiovisual de Cabra se escribirá íntegramente en femenino, ya que tres actrices serán las homenajeadas durante la gala de clausura de esta 19ª entrega, que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en el teatro El Jardinito. Concretamente serán la prestigiosa Terele Pávez y las jóvenes Andrea Duro e Ingrid García Jonsson las que se suban al estrado para recoger la distinción de esta importante cita que, año tras año, se va haciendo un hueco en el calendario de festivales cinematográficos de nuestro país.

La bilbaína Terele Pávez recibirá el premio Una Vida de Cine por su dilatada trayectoria, en la que han confluido, a juicio de la organización, magníficas cualidades y dotes profesionales que la hacen merecedora de esta recompensa a su carrera actoral tanto en el ámbito cinematográfico como televisivo y teatral. En el caso de Andrea Duro, que obtendrá el premio Un Futuro de Película por ser considerada uno de los grandes valores del cine español, se pretende brindar un impulso a la carrera de jóvenes como ella que destacan por su corta pero fructífera trayectoria, demostrando talento, juventud y un brillante porvenir.

Por último, la sevillana Ingrid García Jonsson obtendrá el Premio ASFAAN, otorgado por el Certamen Audiovisual de Cabra y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, que sirve de reconocimiento a todos aquellos andaluces que trabajan en la industria del cine y la televisión sin olvidar los orígenes de la tierra que los vio nacer.

Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cabra, cuenta con el principal patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba pero también posee apoyos de la Fundación SGAE, 49 empresas colaboradoras y la RTVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios