Cultura

Tequila graba 'Yo quería ser normal' para la película 'Superlópez'

  • Ariel Rot y Alejo Stivel presentan una nueva canción tras cumplirse 35 años del último disco de estudio de la banda

Alejo Stivel y Ariel Rot durante un concierto del 'Adiós Tequila Tour'. Alejo Stivel y Ariel Rot durante un concierto del 'Adiós Tequila Tour'.

Alejo Stivel y Ariel Rot durante un concierto del 'Adiós Tequila Tour'. / el día

Tequila, el grupo de los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel, vuelve a la grabación, después de 35 años de su último disco de estudio, Confidencial, y lo hace con Yo quería ser normal, el tema principal de la película Superlópez, la cinta protagonizada por Dani Rovira que se estrenará el 23 de noviembre.

Superlópez es una de las apuestas fuertes de Mediaset para este año. Borja Cobeaga y Diego San José, los creadores de 8 apellidos vascos, adaptan el famoso cómic del dibujante Jan, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Anacleto, agente secreto). El grupo de Rot y Stivel está inmerso en el Adiós Tequila Tour, la gira de despedida de la banda, cuya parada central tendrá lugar el 25 de septiembre en Madrid.

Para Rot, según explica en una nota Mediaset, "hacía falta un motivo, una excusa para volver a componer, para romper esa barrera", ya que tanto él como Stivel trabajan en sus carreras en solitario. La idea fue "no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevarnos el tema a nuestro terreno, hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él", afirma Rot.

La canción se grabó en directo con sus músicos habituales en Estudio Uno de Madrid y está mezclada por Carlos Raya y producida por los propios Rot y Stivel.

La productora estrenó ayer el videoclip de la canción que se ha rodado en Barcelona, en el barrio de Sant Genis del Agudells, lugar en que se encuentra la última cabina telefónica cerrada que queda en pie en toda la ciudad, "un homenaje a la gente normal que tiene algo de especial".

Tequila se fundó en 1976 por los músicos argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz), y los españoles Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue una de las bandas más populares en los primeros años de democracia en España. La banda surgió con anterioridad a la Movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones; sonando muy diferentes a los grupos de rock sinfónico y rock urbano entonces predominantes en la escena nacional. Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, catapultaron a Tequila al estrellato. Se disolvieron en 1982, y Rot e Infante formaron parte ya en los 90 de Los Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios