ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Cultura

El Teatro Cómico retoma el ciclo 'Momentos de Córdoba en la Historia'

  • Las citas arrancarán el 9 de diciembre a las 19:30 con la entrada libre hasta completar el aforo

El Teatro Cómico de Córdoba.

El Teatro Cómico de Córdoba. / El Día

El Teatro Cómico Principal de Córdoba inaugura el viernes 9 de diciembre el tercer ciclo de conferencias Momentos de Córdoba en la Historia, que regresa con tres nuevas citas. Según ha explicado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, la propuesta regresa “tras el éxito de años anteriores con el objetivo de divulgar la historia de la ciudad y de sus grandes personajes desde una perspectiva amplia y atenta a diversos periodos del rico pasado de la capital y la provincia”.

El ciclo comenzará el viernes 9 de diciembre con la presencia del historiador y director de la Casa de Sefarad, Sebastián de la Obra, que ofrecerá la ponencia Tres médicos para reconocer la Córdoba judía. Continuará el martes 13 de diciembre con el historiador y profesor de la Universidad de Córdoba José Antonio Garriguet Mata que, en su caso, ofrecerá una conferencia sobre la escultura en Colonia Patricia Corduba.

El ciclo concluirá el próximo martes 14 de diciembre con una sesión dedicada al escultor Mateo Inurria y a la Edad de Plata de la cultura española, en la que Córdoba tuvo un protagonismo destacado. La conferencia correrá cargo del profesor e historiador Ramón Montes Ruiz, especialista en la vida y obra del escultor. Todas las citas tendrán lugar a las 19:30 con la entrada libre hasta completar el aforo. 

'Momentos de Córdoba en la Historia'

El proyecto Momentos de Córdoba en la Historia comenzó en 2020 y desde entonces ha abordado diversos temas y personajes como los primeros pobladores de la ciudad, Séneca y la familia Annea, el contexto de la construcción de Medina Azahara, la Córdoba de los Reyes Católicos, la de Felipe II, la Guerra de la Independencia o las transformaciones urbanísticas de la ciudad a comienzos del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios