Cultura

El Teatro Avanti inaugura su nueva temporada con más de una veintena de espectáculos

  • El espacio cultural ofrecerá teatro, música, magia y danza este otoño

  • Las representaciones llegarán a los centros educativos con el programa 'Educa Teatro'

Representantes de Teatro Avanti. Representantes de Teatro Avanti.

Representantes de Teatro Avanti. / Juan Ayala

El  Teatro Avanti retoma su actividad con una nueva temporada en la que acogerá más de una veintena de espectáculos musicales, obras teatrales e incluso magia. El director de este espacio cultural, Julián Molina, ha destacado en la presentación del programa de otoño que "estos 14 años implican un modelo de gestión que funciona" y que se trata de un "proyecto consolidado", aunque ha lamentado la falta de otras iniciativas similares en Córdoba.

La nueva temporada arranca con Que mala suerte tengo pa tó los días 27 y 28, de Teatro Sí, "una compañía que funciona muy bien con el público", ha apuntado Molina. De la misma forma, Teatro Avanti tiene las entradas casi agotadas para 10 maneras de cargarte tu relación, con Silvia Congost y Patricia Ramírez, para el 4 y 5 de octubre

No obstante, el público al que más apunta el programa de otoño de Avanti es el infantil. Así, el 29 de septiembre La Máscara Producciones pondrá en escena el musical El legado del león, mientras que el 6 de octubre el teatro de marionetas Cyclo, de El Callejón del Gato.

Además, dentro del ciclo Avantelón, en el que se traen obras de artistas que están estrechamente relacionados con Córdoba, llegarán los espectáculos Sobre la cuerda floja (Circo Volans), Hechizada (Ashira Danza Oriental) y Animalarium (Banánica).

El ciclo Imagilusión 19 -que celebra su edición número 14 del 8 al 12 de noviembre- se encargará de traer la magia al teatro con cinco galas.

Avanti también cuenta con una programación dedicada a hacer llegar el teatro a los colegios a través de Educa teatro. Desde septiembre a marzo, un total de 13 espectáculos infantiles tendrán lugar en el espacio cultural de María Auxiliadora, entre los que se encuentran El viajar de las palabras, Clásicos mágicos, Mario el dinosaurio, El Güasa de los Güilson, Los músicos de Bremen y Caperucita roja, entre otros.

No obstante, la actividad del teatro no se limita a los espectáculos, ya que en el espacio cultural se desarrollan diferentes escuelas artísticas. Al respecto, Molina ha resaltado que durante el último curso hubo un total de 135 alumnos en danza, 102 en música y 167 en teatro.

Avanti también tiene programas con fines sociales. La entidad colabora semanalmente, desde hace 12 años, con la Asociación Down Córdoba. A ello se suma su participación este año en un programa con los municipios de Córdoba para evitar la despoblación rural a través de actividades para jóvenes.

Por último, el director del coliseo ubicado en María Auxiliadora ha detallado que durante la pasada temporada se llevaron a escena 157 espectáculos en el Teatro Avanti, de las que el 60% estaban orientadas al público infantil y al menos el 75% pertenecían a compañías andaluzas. A ello se suma que 19 de estas obras tenían carácter amateur y que dos de los espectáculos eran producciones propias de Avanti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios