Cultura

Taurotoro quiere rebajar aún más el número de festejos en Pozoblanco

  • La empresa quiere seguir gestionando el coso, pero con modificaciones en el pliego

El también empresario de la plaza de toros de Pozoblanco, José María González de Caldas, señaló ayer en la rueda de prensa que dio para avanzar parte de la Feria de Córdoba que "Taurotoro no se quiere marchar de Pozoblanco, lo que queremos es un reajuste de la Feria y reducirla a lo que la gente demanda, porque si no va gente a los toros no tiene sentido seguir perdiendo dinero". Así, mostró su interés en reunirse con el Ayuntamiento para plantearle la nueva situación, pero desmintió que fueran a dejar el coso, algo que confirmó días atrás uno de sus hombres de confianza, Marcos Sánchez Mejías. Y es que González de Caldas cifró las pérdidas de la Feria en 28 millones de las antiguas pesetas.

Hay que recordar que González de Caldas ya recortó la feria del año pasado en una corrida de toros y que si se cumplen sus expectativas estaría hablando de dar una sola corrida de toros y quizá la de rejones. El año pasado sólo se dio una corrida, porque la de rejones y la otra de toreros de a pie se suspendió.

El presidente de la plaza y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Francisco López Cobos, señaló ayer a El Día que están a la espera de reunirse con el empresario, pero ya avanzó de que en ningún caso se podrá plantear una reducción de festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios