Cultura

Talavante, Castella, Pablo Hermoso y El Fandi, base de la feria de Pozoblanco

  • Taurotoro tiene previsto contactar también con Miguel Ángel Perera y está prácticamente descartado José María Manzanares porque torea por las mismas fechas en la feria de San Miguel de Sevilla

Taurotoro ya trabaja en la composición de los carteles de la próxima Feria de las Mercedes de Pozoblanco, que, esta vez sí, contará con dos corridas de toros, una menos de lo que ha sido habitual hasta ahora, y una de rejones. Según fuentes de la empresa que regenta José María González de Caldas, la base del ciclo lo ocuparán Alejandro Talavante y sebastián Castella como figuras casi seguras y están pendiente de contactar con Miguel Ángel Perera, uno de los grandes triunfadores de esta temporada y un torero que atraviesa un momento espectacular. Pablo Hermoso de Mendoza es otra de las figuras de primera línea y participaría en la corrida de rejones del domingo de Feria, como es habitual.

A los citados se sumaría El Fandi, como torero taquillero en esta feria y Finito de Córdoba como dos presencias casi seguras. La presencia de otros toreros como Morante de la Puebla, José María Manzanares o Cayetano Rivera está prácticamente descartada por distintos motivos. En el caso de Morante, todo apunta a que sus honorarios eran demasiado elevados. Manzanares torea en la Feria de San Miguel de Sevilla, que coincide con Pozoblanco y está anunciado en la capital hispalense. En cuanto a Cayetano, fuentes cercanas al torero apuntaron ayer que su presencia en la localidad de Los Pedroches es prácticamente imposible por razones que de momento no han querido explicitar. Y es que a nadie se le oculta que la presencia de Cayetano en el cartel sería un reventón de taquilla como ya lo fue la presencia de su hermano Francisco hace unos años. Pero parece que Cayetano, de momento, no está por la labor.

Aparte de la Feria de las Mercedes, Taurotoro tiene comprometido dar otra corrida de toros en el coso de Los Llanos, tal y como dicta el pliego de condiciones acordado por el Ayuntamiento. Esta corrida podría celebrarse este mismo mes de julio, lo que ocurre es que la empresa está pendiente de una retransmisión del festejo por parte de Canal Sur.

En este festejo podría tener cabida José Luis Moreno, que se quedará a buen seguro fuera de la Feria de Septiembre, aunque la empresa no quiere dar, nombres concretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios